Nafarroa Bai y la cuestión navarra.

Redacción 28 febrero 2008 Noticias
Imagen de Nafarroa Bai y la cuestión navarra.
Batzarre.

Batzarre constituye el elemento supuestamente no nacionalista del conglomerado. Batzarre es la teórica excepción no nacionalista, en virtud de la cual es posible presentar a Nabai como un conglomerado “tranversal” o “progresista”, y no como un mero frente nacionalista. Sería discutible si una paella deja de ser paella al caerle un grano de arena, pero incluso así hay un elemento común a todos y cada uno de los partidos que conforman Nabai, incluyendo Batzarre. Basta con visitar su web para comprobarlo:

"Aspiramos a constituir una comunidad con el resto de Euskal Herria, respetando el pluralismo de sentimientos nacionales o de lenguas, construyendo una cultura pública común y en pro del derecho -comúnmente pactado- de la ciudadanía a determinar su futuro. Frente al unilateralismo de UPN mejoras para el vasquismo navarro: reconocimiento de nuestra identidad, oficialidad del euskara, exhibición de los símbolos vascos, colaboración permanente con el resto de Euskadi".

Batzarre: qué somos.

Eusko Alkartasuna.

151- Integridad territorial.

"La configuración de una Euskalherria unida, integrada por Nafarroa, Iparralde y la actual Comunidad Autónoma Vasca en un único espacio político para la conformación de un Estado propio homologable a los restantes Estados de la Unión Europea, constituye una aspiración indeclinable para EA".

Ponencia 2007.

PNV.

Declaración del Centenario (1995)

1.- Euzkadi es nuestra Patria.

2.- Los vascos de los seis territorios constituimos un mismo pueblo unido por su origen y por su voluntad, dueño de sí mismo, sin que reconozcamos y acatemos otra soberanía.

Aralar.

Estatutos de Aralar.

Artículo 1.
ARALAR es un movimiento político y social vasco que tiene como objetivos:

1. "La independencia nacional de Euskal Herria, negada hoy por los Gobiernos de España y Francia, mantener y desarrollar las señas de identidad de Euskal Herria (cultura, idioma…) y la unificación de sus siete Territorios Históricos".

Al final, por tanto, sí que hay algo que une a todos los partidos de Nabai.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de agosto de 2011