Santiago Cervera, un posible Secretario de Estado.

Redacción 25 febrero 2008 Noticias
Imagen de Santiago Cervera, un posible Secretario de Estado.

Una posibilidad real de ser ministro.

La posibilidad de que Santiago Cervera hubiera sido nombrado ministro de Sanidad, desapareció con la derrota electoral del PP el 14 de marzo de 2004. De haber resultado vencedor el PP en aquellos comicios, Santiago Cervera hubiera estado muy, muy cerca del cargo. Tras dejar la consejería de Sanidad en Navarra, Cervera marchó a Madrid a trabajar como director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. A través de ese cargo, Cervera aterrizaba en la política sanitaria nacional de la mano de Ana Pastor, entonces ministra de Sanidad. En caso de haberse producido una victoria electoral el 14 de marzo de 2004, todo parece indicar que Ana Pastor hubiera pasado a trabajar en la Moncloa como vicepresidenta de Mariano Rajoy, dejando vacante el ministerio de Sanidad. El perfil de Santiago Cervera y su sintonía con Ana Pastor dejaba a éste como el candidato mejor situado para sucederla en el ministerio.

¿Secretario de estado?

La posibilidad de que Santiago Cervera se hubiera convertido en ministro de Sanidad quedó frustrada tras los resultados electorales de marzo del 2004. Actualmente, la situación ha cambiado y no se repetirían las circunstancias que pudieran hacer pensar en una reedición de su candidatura. La información que nos llega indica, no obstante, que el nombre de Santiago Cervera no ha sido olvidado. Así, el de Cervera podría ser uno de los posibles nombres barajados por Mariano Rajoy, caso de obtener una victoria el 9 de marzo, para ocupar una Secretaría de Estado en el área de Investigación o Política Científica.

“Tu voz en Madrid”.

La realidad, sin embargo, es que Santiago Cervera es ahora el número uno de la lista de UPN al Congreso. Cervera, previsiblemente, no sólo ejercerá de diputado sino que también desempeñará una labor añadida como puente en las relaciones entre el PP y UPN. A lo cual se suma el hecho de que la presencia de un miembro de UPN en el gobierno, como secretario de Estado, podría contribuir a enervar las relaciones con los socialistas en detrimento de la presente estabilidad institucional de Navarra. Si todo esto limita evidentemente su disponibilidad, lo anterior demuestra que, como sospechábamos, Santiago Cervera no es precisamente el tipo de político que pasa inadvertido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de junio de 2012