Y más fraudes

Jerónimo Erro 24 febrero 2008 Claves

Sobre los lemas, por ejemplo, hay al menos dos de ellos que son engañosos pues carecen de  sentido lógico. El “Vota con todas tus fuerzas” de ZP es realmente un llamamiento antisistema. Porque el sistema constitucional vigente consagra la igualdad exacta de todos los votos. Lo mismo vale el de un paralítico que el de un harrijasotzaile. Lo mismo el del tonto de pueblo que el del rector de la universidad. No hay fuerza que valga. Y sin embargo ZP, no se sabe con qué intención, apela a ese recurso. Esperemos que no sea pensando en el lado oscuro de “la fuerza”.

 

En cuanto al lema de UPN-PP “Tu voz en Madrid” confieso que mi discrepancia lógica es más sutil. También en este caso hay algo incoherente. Al menos hasta que no se reforme la Constitución para eliminar de su fundamento el mito revolucionario de la “soberanía nacional” que contamina la misma idea de representación democrática. No me cansaré de decirlo: ni en el Congreso ni en el Senado hay “voces” que valgan. Ateniéndonos a lo que dice el papel la única voz que legítimamente puede hablar actualmente en las Cortes es la voz del “pueblo español soberano”. Así que es incoherente pedir que Navarra tenga otra voz en Madrid que no sea la de los hermanos Anoz. Es incoherente a no ser que, al mismo tiempo, se pida que “Madrid” tenga un lugar para que esa voz navarra se exprese. Es decir, a no ser que se pida que las Cortes españolas, al estilo de las instituciones pre-liberales, vuelvan a ser órganos de representación social y territorial, y no foros ideológicos como son ahora.

 

Jerónimo Erro 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de julio de 2019