Crónica diaria de la campaña.

Redacción 21 febrero 2008 Noticias
Imagen de Crónica diaria de la campaña.
¿Críticos con quién?

Visita ayer del ministro de cultura a Pamplona. Cesar Alberto Molina declaró en la capital navarra que al PP "no le interesa la cultura, le incomoda", y se refirió a la “persecución que ha desencadenado contra cineastas, artistas y todo el mundo de la cultura", porque, según ha dicho, "le molestan porque son gente crítica y librepensadora". Insistimos en que, con lo de “gente crítica y librepensadora”, no se referían a la Conferencia Episcopal sino a Concha Velasco y CaCo Senante. No deja de llamar la atención, por otro lado, que un colectivo de gente tan crítica y librepensadora se caracterice… porque piensen todos siempre lo mismo que el jefe de la policía.

Kriptonita para “supergaspi”.

La Dirección Federal de Izquierda Unida, tras asegurarse la publicidad de su video electoral y su permanencia indefinida en youtube, ha decidido retirarlo de la página web de Llamazares. El video ha levantado una cierta polémica por el momento del mismo en el que un musculado Llamazares virtual, “supergaspi”, quema unas imágenes de la familia real. Curiosamente, no ha llamado tanto la atención el hecho de que, a continuación, supergaspi utilizara sus cibermúsculos para dar una paliza virtual a Mariano Rajoy, volteándolo en el aire y mandándolo al hospital en ambulancia. Afortunadamente para todos, en la vida real Llamazares es un señor bajito.

Yo soy el cambio.

El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, dijo ayer a Zapatero que “hay que ser muy cínico para venir a Navarra y pedir el voto de los navarros, cuando hace cuatro días fueron capaces de arrastrar la voluntad de cambio de los navarros por el suelo”. Que algo ha cambiado no cabe duda, puesto que UPN y CDN ya no tienen mayoría. Que el cambio fuera un pacto entre el PSN y Nafarroa Bai, eso no lo anunció nadie del PSN antes de las elecciones. Que la mayoría de los navarros en realidad querían haber votado a Nabai, aunque sólo lo hicieran el 23%, pues si es verdad Nabai obtendrá el 51% de los votos navarros el 9 de marzo.

Cambio, pero lejos.

En cualquier caso, ya nos vamos acostumbrando a que los mismos partidos, a un lado de la frontera Navarra, se llamen Nafarroa Bai y digan “blanco”, y que al otro lado de la frontera navarra se llamen Euskal Herria Bai y digan “negro”. Así, apoyan el AVE para la CAV porque es muy bueno, pero llegan aquí y quieren dejar al margen del AVE a Navarra porque es muy malo. Algo parecido ocurre con la voluntad de cambio. Zabaleta expresaba ayer mismo su intención de “intentar el 10 de marzo formar un gobierno progresista”. Pero no hablaba de la CAV, donde los partidos que aquí pregonan el “cambio de progreso” allí apoyan a un inamovible gobierno de derechas, aunque ultranacionalista. Por eso transversal, lo que se dice transversal, en todo caso es justo lo que les espanta: el acuerdo UPN-PSN.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de diciembre de 2011