Comparativa: la CAN frente al mundo.

Redacción 21 febrero 2008 Noticias
Imagen de Comparativa: la CAN frente al mundo.
Parafraseando un conocido dicho de Wall Street: si a una gallina se le conoce por sus huevos, a una vaca por su leche, y a una acción por sus dividendos… a una caja de ahorros se le conoce por sus beneficios. Nuestra comparativa, por tanto, coloca los beneficios de la CAN junto a los de las grandes cajas.

La gráfica muestra de forma bastante elocuente que, en lo referente a tamaño, Cajamadrid y la Caixa son con diferencia las Torres Gemelas de la gráfica, el World Trade Center de la comparativa. Todas las demás cajas juntas, excluidas Cajamadrid y la Caixa, suman 3.161 millones de beneficio. La suma de todas apenas conseguiría sobrepasar los beneficios de estos dos monstruos.

Esta otra gráfica muestra el peso de la CAN en el conjunto de las cajas vasco-navarras. Una referencia que no viene mal debido a la abundancia de noticias que frecuentemente surgen en torno a estas cajas y sus relaciones.

Acontinuación, otra gráfica que consideramos interesante. Una comparativa del número de oficinas que tiene en Navarra la CAN respecto al número de oficinas que tienen en nuestra comunidad otras instituciones financieras.

Es posible que, al iniciarse una prueba comparativa, haya que saber cuándo pararla antes de que se escape de las manos. No es nuestro caso. Los americanos lo llaman “what if”(¿Y si…?). ¿Y si ahora metemos en la olla a la CAN, las cajas de nuestro entorno, las dos grandes cajas españolas, y además añadimos a la comparativa al Santander, el BBVA, el Citigroup y el Bank of America? Este es el resultado.

Queríamos comparar las ganancias de diversas instituciones financieras con las de la CAN, a distintas escalas y perspectivas, en lo macro y en lo micro, para hacernos una idea de la importancia, el tamaño y la repersución de la CAN a esas diversas escalas. Posiblemente lo hemos conseguido. Probablemente, incluso, nos hemos excedido.

Nota: los resultatado reflejados de Bank of America y Citigroup, por la excepcionalidad de la crisis subprime en 2007, corresponden a los del año 2006.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de octubre de 2012