Rajoy, Pizarro y Gallardón en Navarra.

Redacción 15 febrero 2008 Noticias
Imagen de Rajoy, Pizarro y Gallardón en Navarra.
La presencia más complicada, lógicamente, sería la de Pizarro, uno de los nombres más solicitados, aunque se estaría trabajando intensamente en ello. A fin de cuentas, Navarra sería una de las comunidades en las que el PP podría disputarse un diputado (el tercero) por unos pocos votos.

En cuanto a Rajoy, su presencia parece segura para el día 27, miércoles, aunque se ha estado dudando entre el 26 y el 27. Alberto Ruiz Gallardón hará campaña en Tudela, aunque aún no se ha determinado exactamente la fecha. Miguel Sanz ha realizado unas declaraciones muy elogiosas hacia Gallardón, afirmando que él sí hubiera incluido a Alberto Ruiz-Gallardón en la lista electoral de su partido, ya que es una persona “con una inteligencia extraordinaria”, con “una raza y un carácter político” que “no puede ser desaprovechado”. Palabras muy similares a las que, por cierto, también dedicó a Santiago Cervera cuando fue rescatado para la política como candidato al Congreso. UPN, por otra parte, celebra este domingo su Asamblea anual, que previsiblemente dará lugar a la intensificación de la precampaña hasta el día 22, fecha de inicio oficial de la campaña.

Da la impresión, por tanto, de que pudiéramos estar asistiendo a dos estrategias contrapuestas. Zapatero, según propia confesión, buscaría el enfrentamiento, firmemente convencido de que a su partido le “interesa que haya tensión” para movilizar al abstencionista radical y atraerse al votante de Izquierda Unida. Se trataría de una estrategia en línea con la que le aconsejaba el diario El País en un análisis titulado “El poder decisorio de la izquierda volátil”. UPN/PP, por el contrario, sería en el centro y en las clases medias moderadas donde intentaría buscar a sus votantes. El tiempo dirá cuál de estas dos estrategias ofrece mejores resultados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de abril de 2008