Joseba Santamaría sustituye a Pablo Muñoz como director de Diario de Noticias.

Joseba Santamaría nació en Pamplona el 8 de marzo de 1964. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y Filosofía en la UNED de Pamplona. Está casado y tiene dos hijos. En 2002 coordinó el libro “Claves para hacer las paces” sobre la Conferencia de Paz que impulsó Elkarri. Trabaja hace años en Diario de Noticias de Navarra y es colaborador habitual de Radio Euskadi.

Muñoz, de 66 años y antiguo director de Egin, al menos de momento continuará al frente de la dirección de Noticias de Guipuzcoa, que hasta ahora simultaneaba con la de Diario de Noticias de Navarra. Evita así enojosos desplazamientos a la capital navarra puesto que reside habitualmente en Guipuzcoa.

El futuro de Pablo Muñoz, sin embargo, queda sujeto a algunas incertidumbres. Se enfrenta a un proceso penal relacionado con el cobro del “impuesto revolucionario” y su situación actual, de hecho, es de libertad bajo fianza. Según propia confesión, cuando determinados empresarios recibían una carta de extorsión de ETA, acudían a él para ver si podía liberarles del pago. Pablo Muñoz era, por tanto, la persona con la que había que hablar para ver si te librabas cuando recibías una carta de ETA. No están claros aún cuáles eran los motivos por los que Pablo Muñoz tenía esa ascendencia ante la banda. En todo caso el procedimiento sigue abierto y en manos del juez Garzón.

Joseba Santamaría Rekarte representa un relevo generacional aunque no ideológico en Diario de Noticias, el periódico “de todos los navarros” que en realidad es propiedad de un empresario vizcaíno y otro guipuzcoano, ambos afines al PNV.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja