¿Cuantos navarros dependen directamente de la construcción?

Redacción 11 febrero 2008 Noticias
Según los datos que hemos consultado en la web de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, la población ocupada en Navarra, a fin del 2007, se distribuía por sectores según los siguientes porcentajes:

La siguiente gráfica ilustra el crecimento del empleo en el sector de la construcción entre el primer trimestre del 2004 y el último de 2007.

Más de 35.000 personas estaban trabajando en la construcción a finales de 2007, que a su vez son 10.000 más que a comienzos del 2004.

La última gráfica la hemos extraído del Instituto Navarra de Estadística, y muestra la distribución por sectores de la población inmigrante afiliada a la Seguridad Social en Navarra.

Llama la atención de inmediato que si, para población navarra en general, el peso de la construcción en el empleo es del 12%, en el caso de la población inmigrante este peso asciende hasta casi el 28%. La población inmigrante, por tanto, es un sector particularmente afectado por la crisis del ladrillo. Otro 12,5% de la población inmigrante trabaja en actividades inmobiliarias.

Para concluir, recordamos que el número total de parados en Navarra, en enero del 2008, fue de 23.765 personas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de diciembre de 2008