¿Cuantos navarros dependen directamente de la construcción?

Según los datos que hemos consultado en la web de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, la población ocupada en Navarra, a fin del 2007, se distribuía por sectores según los siguientes porcentajes:

La siguiente gráfica ilustra el crecimento del empleo en el sector de la construcción entre el primer trimestre del 2004 y el último de 2007.

Más de 35.000 personas estaban trabajando en la construcción a finales de 2007, que a su vez son 10.000 más que a comienzos del 2004.

La última gráfica la hemos extraído del Instituto Navarra de Estadística, y muestra la distribución por sectores de la población inmigrante afiliada a la Seguridad Social en Navarra.

Llama la atención de inmediato que si, para población navarra en general, el peso de la construcción en el empleo es del 12%, en el caso de la población inmigrante este peso asciende hasta casi el 28%. La población inmigrante, por tanto, es un sector particularmente afectado por la crisis del ladrillo. Otro 12,5% de la población inmigrante trabaja en actividades inmobiliarias.

Para concluir, recordamos que el número total de parados en Navarra, en enero del 2008, fue de 23.765 personas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas