Los 23.

Redacción 8 febrero 2008 Noticias
Imagen de Los 23.
Haciendo click sobre el nombre de cada partido, puede accederse a su web en busca de más información.

1 Alternativa Española.

Se opone al aborto, la eutanasia activa y cualquier tipo de manipulación genética. Alternativa Española acepta el principio democrático como base del régimen político. Se opone a las políticas globalizadoras "patrocinadas por multinacionales apátridas que pretenden un nuevo orden mundial, mediante el control, a cualquier precio, de las fuentes de riqueza". Rechaza la inmigración masiva, descontrolada e ilegal. Partidaria de la renegociación de los actuales acuerdos suscritos con la OTAN, los EEUU y la UE en todo aquello que suponga una subordinación al mundialismo.

2 ANV.
Véase ETA militar-Batasuna.

3 Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Se trata del mismo partido que, más conocido como Ciudadanos de Cataluña, entró con 3 diputados en el Parlamento de Cataluña. En sus propias palabras, nacen “con la voluntad de ocupar ese espacio alternativo abandonado por la izquierda. Nuestra intención es, por tanto, superar esa aburrida dialéctica entre los hijos de Aitor y los cofrades del Sacro Fuero. Proponemos un laicismo identitario que deje a cada individuo la libertad de sentirse lo que quiera en el marco de su esfera privada y que no comprenda la política como una subasta en donde hacer valer las supuestas peculiaridades étnicas, lingüísticas y culturales”.

4 Comunión Tradicionalista Carlista.

Su lema en el 2004 fue “A tus raices”. Propugna el principio de más sociedad y menos estado. En estas elecciones su lema es “Despierta la Tradición. Hay otra España”. En su web explica que pretende ofrecer “un proyecto coherente con una visión cristiana de la persona y la sociedad. No es nuestra intención monopolizar o exclusivizar la Doctrina Social de la Iglesia, sino promover el bien común desde la Verdad. Nuestro lema “Nada din Dios” así lo proclama”. Consideran prioritario “defender la autonomía y personalidad de los cuerpos sociales (familias, municipios, comarcas, regiones, grupos profesionales y laborales, etc.) frente a las intromisiones del Estado”.

5 España 2000.

Pretenden limitar el acceso de los extranjeros a las ayudas sociales y exigir a los empresarios el contrato preferencial para los nacionales. Proponen ampliar el derecho de referéndum, liberar el derecho sindical, suprimir el IRPF. Menos ayudas y menos impuestos. Disminución del número de funcionarios. Exigen que figuren sobre la hoja de salarios todos los conceptos que se abonan por seguro de enfermedad, pensiones, accidentes de trabajo, cursos de formación, subvención a sindicatos, etc. Aseguran que es necesario dar a los españoles una mayor libertad en la selección del grado de cobertura social que ellos elijan y del organismo que ellos prefieren para su protección. Sistema de Seguridad Social libre. Cadena perpetua contra el terrorismo. Supresión del aborto.

6 Falange Auténtica.

Explica que sus objetivos “no serán más complejos que la sencillez , bella y fresca, de la doctrina falangista. Una serie de ideas que ponen a la persona por encima de la economía, de la política y del Estado”. Dice ambicionar la Justicia en todos los ordenes: “la ley de la selva es para los animales, no para las personas y los poderes públicos han de garantizar que la justicia rija las relaciones humanas, muy especialmente en lo referente a la economía, donde es necesario acabar con la opresión del débil por parte del fuerte, con medidas ambiciosas y comprometidas y sin volver nunca la espalda, ni olvidar, ni siquiera a la más insignificante de las personas”.

7 Falange Española de las JONS.

Rechazo del estado de las autonomías, deslegalización de todos los partidos separatistas. Prohibición del aborto. Instauración de la república. Salida de la Unión Europea y de la OTAN. Anticapitalistas, declaran además no creer que el actual sistema político sea verdaderamente democrático, ni que la democracia pueda ser posible en el antidemocrático sistema capitalista. El sistema de democracia liberal de partidos, según ellos, es la plasmación política de lo que en economía representa el capitalismo. "Es capitalismo político, y cuestiona verdades y principios incuestionables".

8 Frente Español.

Según explica La Falange, es una formación meramente coyuntural, organizada exclusivamente a raíz del bloqueo de su nombre por la Junta Electoral Central. Frente Español asume íntegramente los puntos programáticos de la Falange.

9 IU

Entre sus propuestas una reforma de la Ley Electoral que garantice la representatividad y proporcionalidad de los resultados electorales. Cierre de las centrales nucleares. Reforma del sistema de elección de los órganos constitucionales e institucionales del Estado. Derecho subjetivo, universal y exigible por ley a una vivienda digna tras establecer un calendario de aplicación. Ley de Plazos ya para la interrupción voluntaria del embarazo. Referéndum sobre la forma política del Estado: Monarquía o República. Denuncia de los acuerdos con el Vaticano. Reforma Federal del Senado. Permeabilidad inteligente respecto a la inmigración.

10 PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal)

Prohibición tajante del circo con animales. No a la retransmisión por televisión de circos, toros. Prohibición tajante de cualquier festejo público con animales: encierros, toros de fuego, toros ensogados, toros alanceados, carreras de burros, lanzamientos de animales y similares. demolición de todas aquellas plazas de toros sin mérito arquitectónico. No a la presencia de animales en los anuncios publicitarios, obras de teatro, musicales, y similares. "Sustitución en los diferentes festejos con gansos y patos, por monigotes de goma de personajes famosos".

11 Partido Carlista de Euskal Herria (EKA).

Su lema es “libertad, socialismo, federalismo y autogestión”. Aspiran a conseguir la configuración Federal de las Españas, mediante el Pacto Libre y Voluntario de todos los Pueblos que las conforman. Son partidarios de la anexión de Navarra al País Vasco.

12 Partido Comunista de los Pueblos de España.

En sus propias palabras: “Trabajamos para organizar al movimiento progresista y revolucionario de los Pueblos de España en un frente político y social de izquierdas que impulse un proceso de acumulación de fuerzas en la lucha por la democracia directa, el socialismo y el comunismo. La construcción de la sociedad socialista no será posible sin la instauración de un régimen de poder popular, en que el proletariado tenga el papel dirigente. Dicho poder, denominado teóricamente dictadura del proletariado, expresa la incorporación de la inmensa mayoría de la sociedad en las tareas políticas, mediante su participación directa en las tareas del Estado y la administración”.

13 Partido Familia y Vida.

El Partido Familia y Vida nace del convencimiento de una serie de ciudadanos de la necesidad de que estos valores fundamentales sean defendidos en el ámbito político. “En efecto, un rápido repaso a las políticas seguidas por los gobiernos de los últimos veinte años, pone de manifiesto de forma inequívoca que la familia y la vida no sólo no han sido defendidas por ninguno de ellos, sino que han sido atacadas duramente”. Se oponen al aborto, la eutanasia y la pena de muerte.

14 Partido Humanista.

En abril de 1986 participó junto al Partido Comunista de España (PCE), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Partido de Acción Socialista (PASOC), Izquierda Republicana (IR), la Federación Progresista (FP) y el Partido Carlista en la fundación de Izquierda Unida, abandonando más tarde la formación. El Movimiento aspira al establecimiento de una Nación Humana Universal

15 Partido Obrero Socialista Internacionalista.

El POSI, seexplica en su web, “es la sección de la Cuarta Internacional en el Estado Español. La IV Internacional fue fundada por en 1938 y es la heredera de las mejores tradiciones de la I Internacional, fundada por Marx y Engels, de la II Internacional y de la Internacional Comunista de Lenin y Trotsky, antes de su degeneración bajo el estalinismo. El POSI, haciendo suyo el programa de la IV Internacional, inscribe su acción partiendo de la actualidad de la revolución proletaria, actualidad de la que la actual revolución palestina muestra su evidencia”.

16 Partido Social Demócrata.

“Es el único partido de España que en la próxima campaña electoral no va a prometer nada. Los nuevos socialdemócratas concurren a estas elecciones para escuchar los problemas de la ciudadanía y a comprometernos con sus soluciones”.

17 PNV-Aralar-EA-Batzarre/ Nafarroa Bai

Nafarroa Bai dice “defender la Navarra plural, abierta, bilingüe, abertzale, progresista, vasquista, social y solidaria”. Se proclama defensora de los derechos humanos sin excepción y pide el fin de la violencia y de los ataques al contrario, reivindicando los derechos de las víctimas y de los presos, el fin de las amenazas y las torturas, la libertad de expresión y de opción política. Reclama la participación de Navarra en el proceso del fin de la violencia. Navarra, según ellos, "constituye un elemento esencial para lograr ese objetivo, sin más limitación que el respeto a la voluntad de los navarros y navarras".

18 PP/UPN

El Partido Popular se define como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. Declara su vocación europea y su inspiración en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental. Promueve, dentro de una economía de mercado, la solidaridad territorial, la modernización y la cohesión social así como la igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos en la vida política.

19 PSOE/PSN

Los puntos destacados de la propuesta socialista son : La defensa de la seguridad y la lucha contra el terrorismo. La renovación y revitalización de la democracia. El impulso al papel que debe jugar España en el mundo. La promoción de un desarrollo económico sostenible al servicio del bienestar colectivo. El empleo estable. El reconocimiento e implantación de nuevos derechos y políticas sociales activas y solidarias. Un decidido impulso a las políticas de igualdad y a los derechos civiles

20 PUM+J (Por un mundo más justo)

Según ellos mismos declaran: “No queremos parches, ni paliativos a la pobreza. Queremos pasar de una caridad blanda a una acción coordinada política y social en favor de la justicia mundial y con la prioridad de erradicar la pobreza”. Para ello piden el 0,7%, la libre competencia con los productos agrícolas procedentes de países pobres eliminando subvenciones y aranceles, el estudio critico sobre el mantenimiento de las patentes de empresas farmacéuticas, la creación de un sistema de gobierno global y democrático y el desarrollo de los pueblos por la eliminación de las restricciones en cuanto al libre movimiento de las personas.

21 Representación Cannábica de Navarra.

la Legalización del Cannabis Lúdico, para los adultos con mayoría de edad, y la Legalización del Cannabis Medicinal producidos íntegramente en Navarra. Creación de un Consejo Regulador y Controlador del Cannabis en Navarra. Regularización del mercado navarro del Cannabis y sus puntos de venta. Legalización y promoción del autocultivo y autoabastecimiento de cannabis dentro de la comunidad Foral. "Finalización de todo tipo de penalización del consumidor adulto de cualquier tipo de sustancias, aunque sean nocivas para su salud."

22 SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista)

Su programa incluye medidas como la supresión de la deuda externa, la socialización de los conocimientos tecnológicos y científicos o la redistribución del trabajo, la renta y la propiedad. Además se declaran contrarios al aborto, la eutanasia, la manipulación genética, la eugenesia y la pena de muerte. Propugnan el internacionalismo solidario en oposición al nacionalismo, el terrorismo y la guerra. Entre sus propuestas más llamativas, la de proponer que los cargos políticos no cobren nunca por encima del salario mínimo.

23 Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Se define como un partido nacional y que concibe España como una nación de ciudadanos libres e iguales de un Estado unitario y descentralizado integrado en Europa. Proponen devolver al Estado algunas competencias exclusivas (como educación y fiscalidad) para que todas las comunidades autónomas sean iguales y todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y obligaciones, garantizados por un sistema judicial independiente y común, sin interferencias de los partidos políticos. Rechazan el diálogo con terroristas o la negociación de concesiones políticas a cambio de una paz sin libertad.

Falange Auténtica, España 2000 y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía presentan candidaturas al Congreso, pero no así al Senado. Por el contrario Frente Español, Partido Obrero Socialista Internacionalista y Comunión Tradicionalista Carlista presentan candidatos al Senado, pero no así al Congreso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de marzo de 2012