Educación para la Ciudadanía: se va cerrando el lazo.

Redacción 6 febrero 2008 Noticias
Imagen de Educación para la Ciudadanía: se va cerrando el lazo.
La noticia, aireada por Libertad Digital, derrumba de un plumazo toda la doctrina de la “adaptación” de la asignatura como alternativa a la objeción. Manuel de Castro, secretario general de la FERE (Federación Española de Religiosos de Enseñanza), declaraba hace unos meses: “en nuestros colegios no tiene sentido la objeción de conciencia. Primero, porque nos permiten adecuar la asignatura a nuestro ideario. Y segundo, porque esta adecuación que se va a basar en dos puntos: elegir el libro y elegir el profesor”.

Lo cierto es que la asignatura de Educación para la Ciudadanía parece ir avanzando a través de un proceso bien calculado. Una primera fase del proceso sería la introducción de la asignatura. En esta fase se permitiría una amplia variedad de contenidos en los libros de texto que redujera la resistencia a la asignatura y facilitara su implantación. Posteriormente, la propia existencia de textos divergentes justificaría un proceso de racionalización y unificación de los contenidos, cuyo sentido no parece difícil entrever.

El propio Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, reconocía en su día la proliferación de textos infumables: “sé que en otras comunidades existen textos infumables; pero si algún centro de Navarra pretendiera utilizarlos, esos libros serían retirados por el departamento”. Finalmente, arrebatada esa potestad a los padres, parece que tampoco será Pérez-Nievas quien decida qué libros son infumables y cuáles no.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de noviembre de 2011