Adiós al tomate con carne picada.

Maribel Martínez Eder. Asociación Plaza del Castillo. 1 febrero 2008 Cartas al director / Agenda
No podíamos empezar mejor el año que con la retirada del programa "el tomate con carne picada", en las sobremesas de Tele5. Es un verdadero acontecimiento que veníamos previendo.

Si bien nunca hemos justificado la televisión basura en nombre de la audiencia, y hemos demostrado hasta la saciedad que a muchas empresas a día de hoy, les basta con fidelizar millón y medio-dos millones de espectadores, el programa iba de mal en peor y no sólo por la bajada vertiginosa de espectadores, sino por los conflictos que ocasionaba , las críticas masivas, los procesos judiciales en los que se ha visto envuelto , y los problemas diarios añadidos, que perjudicaban netamente a toda la cadena. La verdad es que Tele5 ha tardado mucho tiempo en reaccionar.

Siempre hemos dicho y demostrado que lo más perverso de la televisión basura es decir que la pedimos. Sencillamente es falso y se viene demostrando, muy especialmente en el caso que nos ocupa, a pesar de todo lo que la cadena apuesta: promoción descarada, horario privilegiado, sensacionalismo muy efectivo, técnica apabullante y la más alta dosis de desverguenza, en pleno horario de protección del menor.

Lo mismo ocurrió con Salsa Rosa, Dolce Vita, A tu lado,etc. Lo mismo, es decir, fueron defenestrados.

Los datos son contundentes.Hace muy pocos años, los seis, siete, ocho millones de espectadores eran habituales ante cualquier programa en horarios de máxima audiencia. Hoy, por el contrario, cuesta mucho esfuerzo conseguir tres.Y cada día se tienen que conformar con menos: ni un 18% de share venía disfrutando lo que se ha dado en llamar "el buque insignia de la cadena" Creemos que escudarse en el share es una forma de engañarse y engañarnos cuando la audiencia en números absolutos desciende a gran velocidad, pero ahí , precisamente, y ya que siempre mencionan el share, es donde ha tenido el programa su propia y mejor medicina.

En todo caso,estamos de enhorabuena, felicitamos a Tele5, y vamos a brindar por ello.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de septiembre de 2011