Cómo ser demócrata y no arruinarse en el intento.

Redacción 29 enero 2008 Noticias
Imagen de Cómo ser demócrata y no arruinarse en el intento.
Lo reconocemos, nos encantan las encuestas de Yahoo Finance. Todo aquel cibernauta que se pasa por Yahoo Finance, lo hace generalmente para ver cómo va la bolsa y enterarse de las últimas noticas al respecto. Al tratarse de un portal tan popular, sus encuestas las responden miles y miles de personas. ¿Quiere usted saber lo que piensa la masa? Consulte las encuestas de Yahoo Finance.

En este caso, la gente de Yahoo no se ha andado con rodeos. Han preguntado a la gente: “Tras el dramático giro de la bolsa el miércoles, ¿ha tocado fondo al fin la bolsa americana?". Dos son las respuestas posibles: “Sí, es el momento de comprar”, o bien “No, sólo es una subida para enganchar a los pringados”. He aquí los resultados:

La masa ha hablado. Casi el 70% de los 133.689 encuestados piensan que la bolsa seguirá cayendo. La actual coyuntura nos vuelve a ofrecer una oportunidad única para comprobar si los mercados financieros funcionan o en virtud de criterios democráticos o en virtud de principios aristocráticos. Si es lo primero, acaso deberemos invertir en y cuando lo aconseje la vecina del quinto. Si es lo segundo, observaremos cuidadosamente lo que hacen nuestros conocidos, y nosotros haremos exactamente lo contrario. Para lo uno o para lo otro, si no queremos pasarnos el día observando al personal, consultar las encuestas de Yahoo Finance puede ser el camino más rápido. Corrección: leer Navarra Confidencial puede ser el camino más rápido.

Como ya analizamos recientemente, la bolsa y la economía real no necesariamente tienen los mismos tiempos. No preguntamos por tanto por la marcha de la economía real, que tiene su tiempo, sino por la de la bolsa, que tiene el suyo. Esta vez queremos saber la opinión del lector de Navarra Confidencial –la suya- sobre la evolución de la bolsa. En un sentido o en otro, haga sistemáticamente la bolsa lo que opina la mayoría o exactamente lo contrario, tan importante en ambos casos sería lo que pensara hacer uno como lo que uno pensara que iban a hacer los demás. Es por ello que le invitamos a opinar en nuestra particular encuesta. Pueden encontrarla en la parte superior derecha de la pantalla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de diciembre de 2005