En contra de los antibiotecnología.

Los agricultores franceses productores de cereales y oleoproteaginosas han reaccionado en un comunicado a la posibilidad sugerida de establecer una moratoria sobre el cultivo de variedades obtenidas mediante ingeniería genética.

Afirman que "Toda congelación de los OGM (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos conduciría a nuestra agricultura al aislamiento y a la dependencia tecnológica y alimentaria de los agricultores y los consumidores". Por otra parte, solicitan al presidente Sarkozy que escuche la opinión de la mayoría de los científicos y los expertos, que al día de hoy opinan que los OMG autorizados no solo no suponen riesgos para la salud humana, sino que además mejoran la seguridad de los alimentos y supone un progreso para el medio ambiente, al reducir el uso de pesticidas. Los agricultores recuerdan finalmente que "Francia es el país de las luces y de resistencia al oscurantismo" y apelan al presidente a no caer en la trampa tendida por los "vendedores de miedo".

Por su parte la organización de cooperativas agrarias se ha expresado en el mismo sentido, oponiéndose a una eventual moratoria sobre los OMG y reclamando un marco jurídico estable "Los OMG forman parte de las innovaciones y su producción y utilización debe estar regulada, pero autorizada y protegida… La economía agraria, igual que la de otros sectores económicos no será competitiva ni mejorará su respecto al medio ambiente sin recurrir a todas las innovaciones tecnológicas". Sin duda alguna ésta es una de ellas. Nos cuesta entender que aquellos que acusan de oscurantismo a los que lucha por la vida de todos los hombres se opongan sistemáticamente y de manera acientífica a los avances científicos y tecnológicos. ¿No les parece que estos son los verdaderos oscurantistas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas