El que no sea comunista, que lo pague.

Redacción 23 enero 2008 Noticias

Según parece, las aguas bajan revueltas en Izquierda Unida. Y no es para menos. El Partido Comunista quiere cobrar un canon al resto de militantes de Izquierda Unida. El razonamiento, por increíble que parezca, sería como sigue. El PCE, en opinión de los comunistas, padece un perjuicio en Navarra por el hecho de no presentarse a las elecciones por separado. Como consecuencia de ese perjuicio, el resto de Izquierda Unida debe pagar un canon al partido comunista. El montante de ese perjuicio, el comunismo navarro lo cifra en 600 euros mensuales. Así pues, el resto de militantes de Izquierda Unida debe apoquinar con esos 28.800 euros por legislatura.

Existirían de ese modo en IU dos tipos de militantes: los que pagan y los que cobran. Los que cobran por el mero hecho de ser comunistas, y los que pagan por el mero hecho de no serlo. En la discusión interina de este "protocolo económico" parece que es en lo que anda entretenida IUN estos últimos días.

En realidad tampoco es disparatado que los comunistas, respaldados por la actual dirección de IU en Navarra, planteen una medida semejante. Lo sorprendente es que alguien que no sea comunista la apoye. ¿Hay alguien que prefiera pagar en vez de cobrar? Pues eso, todos comunistas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de febrero de 2011