Posible venta de Popular TV Navarra.

La situación de Popular TV Navarra, sin poder calificarse de única, sí es por lo menos poco habitual. Lo inusual de su situación radica en el hecho de que el Arzobispado de Pamplona es el accionista de control de la sociedad, con el 51% de las acciones. La COPE controla sólo el 30% del capital. El resto del accionariado lo componen los Dominicos con el 10% y veinte inversores y empresarios navarros que controlan el 9% restante de la propiedad.

Al parecer, dos son las cuestiones que estarían pesado en el ánimo del Arzobispado para considerar la venta a la COPE de su paquete accionarial. En primer lugar el propio interés estratégico de la participación en el canal. En segundo lugar, las pérdidas económicas que genera la cadena. En el ánimo del grupo COPE, por el contrario, siempre ha estado presente la intención de hacerse con las acciones del Arzobispado.

La toma de control por parte del grupo COPE abriría la puerta a una restructuración importante de la cadena, en la que la programación local de Popular Televisión Navarra podría quedar muy mermada en favor de la programación nacional. Unas 20 personas trabajan actualmente en la plantilla de Popular TV en Navarra.

En este contexto, ha llamado la atención el viaje a Madrid ayer mismo de Juan Carlos Franquet, miembro del Patronato Juan Pablo Segundo que financia la actividad de Popular TV Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja