El lío del logo de la CAN II.

Redacción 14 enero 2008 Noticias
Imagen de El lío del logo de la CAN II.
En la noticia del lío del logo de la CAN, Navarra Confidencial se hacía eco de tres informaciones respecto a los avatares con el logotipo:

1-El reciente logotipo introducido por la CAN en el año 2004, consistente en una serie de flechas rojas al tresbolillo apuntando a la derecha, estaba siendo sustituido en 2007 por otro consistente en una serie de cruces.

2-Ante este cambio tan rápido, surgen una serie de rumores que apuntan a que puede haber algún tipo de problema que explique la efímera existencia del logotipo.

3-Navarra Confidencial muestra la imagen del logo de una empresa norteamericana llamada California Software, cuyo logotipo muestra una evidente similitud con el logo de la Caja que está siendo sustituido.

Caja Navarra se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecer su versión de los hechos, afirmando que el cambio de logo “nada tiene que ver con las razones que en ese articulo se cuestionan”. Respecto al parecido de ambos logotipos, Caja Navarra sostiene que “es titular de las marcas y de su representación gráfica a que hacen referencia con fecha muy anterior a la registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior y como marca comunitaria por California Software, de tal forma que su registro es totalmente incompatible con las marcas anteriores de Caja Navarra. Concretamente los distintos nuevos logos de CAN fueron solicitados el 24 de noviembre de 2004 y resueltos favorablemente el 6-4-2005 y 22-8-2005, mientras que el de California Software lo fue en USA el 26 de junio de 2006, y no fue hasta el 28 de diciembre de 2006 cuando solicitaron su registro como marca comunitaria europea”.

De esta forma, ante un hipotético conflicto y en defensa de sus derechos de marca, la CAN se sentiría legitimada “para solicitar ante el citado Organismo la nulidad del registro del logo de California Software, porque además las marcas concedidas a favor de CAJA NAVARRA le otorgan un derecho monopolístico exclusivo y excluyente para su utilización, lo cual le faculta para impedir el uso de dicho signo, o cualquiera semejante”.

Es decir, que según la CAN es ella quien puede impedir a California Software el uso del logotipo, siendo la norteamericana quien en todo caso tiene el lío del logo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de abril de 2014