Una Real Sociedad china.

Redacción 3 enero 2008 Noticias
Imagen de Una Real Sociedad china.
El caos que afronta la Real Sociedad impregna las propias elecciones que se celebrarán durante la jornada de hoy. Iñaki Badiola es el único candidato que ha anunciado su candidatura, aunque algún candidato alternativo podría anunciar la suya durante la Junta de Accionistas. De hecho se espera algún movimiento en ese sentido para, al menos, introducir en el Consejo de Administración a varios elementos de las candidaturas que no han prosperado. Badiola, incidiendo siempre en su afición por lo oriental, ya ha calificado a esos posibles candidatos como “kamikazes”.

El problema de la Real, no obstante, es de índole fundamentalmente económico. Badiola explicaba a Expansión que, desde el descenso a segunda, “los derechos de televisión han caído de los 10 millones de euros a 1,5 millones, y los de merchandising de 7,8 millones a 4,5”. Las ventas de entradas y abonos también se han visto afectadas.

La solución para Badiola, presidente de la empresa Lighthouse especializada en sacar a bolsa empresas chinas en los mercados asiáticos, sería una inyección de capital por parte de sus socios empresariales chinos. Uno de ellos, Feng Bai Ye, controla los duty free de los aeropuertos de Pekín y Shangai, donde se empezarían a vender camisetas y otros artículos de la Real Sociedad made in China.

El equipo que aspira a dirigir la Real durante los próximos años pretende que el club vasco se convierta “en el segundo equipo de una parte importante de chinos”. Para ello, el candidato tiene prevista la celebración de partidos amistosos entre la Real Sociedad y la selección china. China sería, además, una futura cantera de jugadores para la Real. Badiola no duda en prever, “en el futuro”, un boom de jugadores chinos comparable al de “los jugadores africanos”.

Una primera medida, si triunfa su candidatura, será el cambio inmediato del nombre del estadio. De Anoeta, pasaría a denominarse Beijing 2008 Arena. Una vez concluidos los Juegos Olímpicos, volvería a ser rebautizado otra vez como Expo Shangai 2010.

Suerte también que, aparentemente, pueda darse por finiquitado el proceso-trampa iniciado con la propuesta etarra de Anoeta, que en caso contrario habría que pasar a denominar como propuesta etarra de Expo Shangai 2010.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de enero de 2013