Una caja, tres partidos.

Redacción 28 diciembre 2007 Noticias
Imagen de Una caja, tres partidos.
Además de lo anterior, según fuentes de la investigación que cita El País, se habría descubierto que el Partido Comunista de las Tierras Vascas tiene en nómina a casi toda la Mesa Nacional de Batasuna. El caso de Marije Fullaondo, recientemente detenida, sería por tanto la punta del iceberg y no una mera excepción.

El supuesto calendario de la ilegalización, adelantado por las fuentes consultadas, incluiría los siguientes escenarios:

  • Presentación de la demanda de ilegalización contra PCTV y ANV en la primera quincena de enero, por parte de la Fiscalía General del estado.
  • Solicitud al Supremo de la suspensión cautelar de las citadas formaciones, para que no puedan concurrir a las elecciones.
  • Impugnación de las listas, en caso de no prosperar la medida anterior.

Esta información, sin ningún género de dudas, efectivamente demuestra la identidad de Batasuna, PCTV y ANV. Sin embargo, se trata de una demostración acumulativa y redundante. No puede decirse por tanto, como pretende alegar El País en defensa del gobierno, que la ilegalización de ANV y el PCTV no hubiera podido ser iniciada hasta conocerse esta información concreta que, en otras circunstancias, presumiblemente también hubiera parecido insuficiente al gobierno. No deja de resultar llamativo que lo evidente para todos sólo se le haga evidente al gobierno justo antes de las generales. Entretanto ETA decide en nuestras instituciones y cobra de nuestros bolsillos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de junio de 2017