1044 euros menos que el año pasado en regalos y turrones.

Redacción 28 diciembre 2007 Noticias
Imagen de 1044 euros menos que el año pasado en regalos y turrones.
Según los datos del INE, la hipoteca media en Navarra es de 182.909 euros. Hemos contemplado un plazo de 25 años y nos hemos hecho con un programa de los muchos disponibles para calcular las cuotas de las hipotecas en función de los vaivenes del Euribor. Finalmente, hemos comparado la cuota de la hipoteca en Navidad del 2006 con la cuota en Navidad del 2007, y vemos que ha subido un 9%. Puede que usted haya sido igual de bueno que el año pasado, pero le anticipamos que en 2007 los Reyes Magos van a traerle menos regalos. He aquí el porqué:

Otra cosa que nos ha llamado la atención esta semana es la siguiente encuesta que hemos encontrado en Yahoo Finance. No debe ser frecuente encontrar una encuesta en la que más de 180.000 visitantes de una página de finanzas se manifiestan respecto a la situación económica de los EEUU. Por lo menos, parece un indicador interesante del nivel popular de optimismo o pesimismo respecto a la actual coyuntura económica. He aquí la opinión de todas estas personas cuando se les ha preguntado si la economía USA se dirige hacia una recesión:

Salta a la vista que, si hay una palabra que no describe la situación actual, esa palabra es “euforia”. No deja de ser un hecho relevante que, al parecer, ya no les estamos contando nada nuevo cuando les contamos las malas noticias.

Decíamos que los navarros también tenemos nuestra propia opinión respecto al trance actual, y esa opinión tampoco es positiva. Un simple vistazo al recién salido Indice de Confianza del Consumidor en Navarra lo demuestra:

Sin embargo es Navidad, y queremos cerrar el análisis con un buen dato. Lamentablemente, aunque acaba de conocerse, es un dato del 2005, pero que no hace sino reflejar la buena marcha de Navarra dentro de España. Los hogares del País Vasco y Navarra se sitúan a la cabeza de España en cuanto a renta disponible bruta , con 17.066 y 16.858 euros respectivamente. Siempre es reconfortante ver a Navarra entre los mejores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de marzo de 2011