Llevaremos al Niño a la Catedral y a nuestro hogar.

Pilar Pérez 18 diciembre 2007 Cartas al director / Agenda
El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela ha tenido la estupenda idea de que las familias llevemos a bendecir al Niño Jesús que presidirá nuestros caseros belenes. En la Catedral de Pamplona el domingo día 23 estaremos con nuestros niños, padres, tíos y abuelos, todos con la ilusión de la primera Navidad.A veces uno tiene la sensación de que el tiempo se paraliza estos días, todo vuelve a ser a tamaño infantil, uno se olvida del reloj y de las prisas y se introduce como un pastor, como un rey mago o como un guerrero romano en esos belenes que llenan nuestra tierra. Todos tenemos un sitio junto al pesebre porque todos somos necesarios.

Atrás quedarán los madrugones, los férreos horarios escolares y laborales y todo pasará a ser horario familiar; haremos buenos propósitos, se nos ocurrirán cosas que podemos mejorar, personas a las que podemos atender con más paz y más cariño; haremos balance del año pasado y nos sorprenderemos con esta nueva oportunidad que se nos brinda: otra vez la página en blanco para recomenzar.

El Niño de nuestro belén es el protagonista de la Navidad porque representará el Nacimiento de Jesús que viene a nuestros hogares. La invitación de don Francisco, que desde aquí agradezco enormemente, es una ocasión para recordarnos a las familias navarras que de nosotros depende en gran medida la fe de nuestros hijos, la transmisión de las costumbres cristianas, el tesoro que supone hacerse como niños y celebrar con ellos el acontecimiento más importante del año: el Niño Dios por fin llega.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de octubre de 2007