Cervera, flamante congresista de UPN.

Redacción 13 diciembre 2007 Noticias
Imagen de Cervera, flamante congresista de UPN.
Santiago Cervera Soto nació en Pamplona el 27 de marzo de 1965. Hijo y nieto de reputados médicos como el psiquiatra Salvador Cervera y el doctor Soto, por sus antecedentes familiares parecía inevitable el peso que la medicina tendría que tener en su vida. De hecho, es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y tiene un máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios.

No obstante todo lo anterior, Santiago Cervera pronto sintió el venenillo de la política. Aún estaba estudiando cuando ya se convirtió en concejal del Ayuntamiento de Pamplona. Poco después era candidato a la alcaldía, después senador y, finalmente, consejero de Sanidad con 31 años. Su carrera política fue meteórica.

Una de las notas distintivas de Cervera, como decíamos, es que se trata de una de esas personas que no dejan indiferente. Por una u otra razón, Cervera siempre ha sido uno de esos políticos que generan 10 veces más noticias que el político que tiene al lado. Estupendo para los confidenciales, pero malísimo para el político de al lado.

Su probable nombramiento como cabeza de lista al Congreso por UPN en las generales, ya ha generado una sucesión de comentarios en cascada. La vuelta a la política activa de Cervera, tiene lugar dentro de una legislatura en la que va a producirse el relevo de Miguel Sanz en el seno de UPN. Y de momento no puede sino constatarse la coincidencia, punto. Sin embargo, ya ha caído sobre Cervera una manta de reproches como el de que ejerce de tertuliano en la cadena SER, lo que automáticamente le convierte en el candidato de PRISA. No queda claro, sin embargo, si la presencia de Cervera en la SER se produce en calidad de misionero que va a convertir a los caníbales o en la de caníbal, aunque trataremos de informarles. Lo que sí que parece es que el alud de reproches contra Cervera tiene una conexión con el futuro proceso de sucesión a Sanz, o que por lo menos existe esa conexión en el ánimo de quienes le critican.

Hasta este momento, Cervera ha estado trabajando como Gerente de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional farmaceútica Merck, y su único contacto con la política ha sido tener una cuñada que es concejal del Ayuntamiento de Pamplona. Es decir, que al menos no es un político profesional incapaz de vivir al margen del presupuesto. Le anotamos el tanto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de noviembre de 2010