Prendidos en sus propias redes.

Teresa Jaurrieta. 22 noviembre 2007 Opinión
Leemos hoy (20 noviembre) en la prensa nacional y en la foral que "el Gobierno Foral de Navarra plantea acciones legales contra el decreto de la Comunidad Autónoma Vasca sobre Educación, ante la injerencia e intromisión que a juicio del ejecutivo, supone para la realidad e identidad de Navarra el decreto aprobado por el Gobierno Vasco".

Padres de la Comunidad Foral de Navarra plantean acciones legales contra el Decreto de la Comunidad Foral sobre educación, ante la injerencia e intromisión, que a juicio de esos padres, supone para la realidad y la identidad de sus familias el decreto aprobado en marzo por el Gobierno Foral. ¿Se imaginan este titular? Puede ser noticia cualquier día.

De cualquier forma, han quedado prendidos en sus propias redes.

El señor Catalán pide al Gobierno Vasco "respeto, un respeto a lo que somos, a lo que hemos sido, a lo que queremos seguir siendo”. Los padres de la Comunidad Foral pedimos a nuestro gobierno exactamente lo mismo. Respeto, respeto a lo que son nuestros derechos y nuestras familias, a lo que han sido, a lo que quieren seguir siendo. Respeto a lo que creemos, a lo que hemos creído, y a lo que queremos seguir creyendo y defendiendo.

Siguen sus declaraciones: "si, motu propio, los responsables de la Comunidad Autónoma Vasca proceden a la retirada o modificación del decreto, muchísimo mejor. Pero, si no es así, nos veremos en los tribunales." Personalmente aplaudo esta firmeza en defender sus convicciones. Pero me hace sonreír irónicamente…

¡No, si es que, al final estamos obligados a entendernos!

Y lo digo porque es exactamente lo mismo que pedimos los padres objetores al Gobierno Foral. Si de motu propio modifican el decreto foral o lo retiran, o si de motu propio manifiestan un escrupuloso respeto a nuestra objeción de conciencia, pues muchísimo mejor, sino nos veremos en los tribunales.
Qué verdad es aquello de que vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el ojo propio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de mayo de 2016