Sanz ha perdido las elecciones

Jerónimo Erro 15 noviembre 2007 Claves

Y las ha ganado Llamazares. Hablo de las “primarias” que han celebrado en IU para nombrar su principal candidato a las elecciones generales. Marga Sanz, secretaria general comunista valenciana obtuvo el 37,48% de los votos. No sabemos si hubiera sido esta señora mejor que Llamazares pero la verdad es que nos alegramos de su derrota. Ya hay demasiados Sanz. Otro que por cierto también ha perdido es el general Félix Sanz, que se ha quedado sin mando gordo en la OTAN… Alejandro el músico, Miguel el foral, Pedro el riojano, Félix el militar, Marga la roja… ¡vaya con la familia Sanz!

 

Y hablando de elecciones lo cierto es que el panorama para las generales en Navarra se nos figura demasiado tranquilo. A estas alturas no sabemos apenas quién se va a presentar. Es como si los partidos navarros, tan cansados por el tira y afloja veraniego, no dieran la importancia que se merece a las Cortes Generales de España. Conviene recordar que las facultades de las antiguas Cortes del Reino de Navarra se encuentran actualmente repartidas entre nuestro Parlamento Foral y las Cortes Generales. Así que cada vez que alguien diga “Navarra” (o “Nafarroa”) en Madrid nos afecta mucho, muchísimo.

 

Olvídense del mito de la soberanía nacional única e indivisible. A los navarros nos importa que los diputados y senadores que enviemos a Madrid sean de verdad la mejor representación posible ante el Gobierno de la Nación.

 

Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de agosto de 2009