Quién crea opinión en Navarra: Diario de Navarra y Diario de Noticias, en papel y en internet.

La primera gráfica tiene como objeto mostrar el número total de lectores diarios tanto de Diario de Navarra como de Diario de Noticias. A su vez, pretende mostrar cuántos lectores tiene la edición impresa y cuántos la edición digital respectiva. Los datos son concluyentes a favor de los diarios de papel.

Fuente: OJD

Sin embargo, un factor que nos da otra perspectiva es el del crecimiento. Tomando la evolución de la difusión diaria en papel durante los últimos años, y comparándola en base cien con la evolución de las visitas diarias de usuarios únicos a las ediciones digitales, aparecen algunas conclusiones llamativas, en algún caso sorprendentes.


Fuente: OJD

1-Diario de Navarra impreso tiene una evolución plana, incluso descendente, en ventas.
2-Diario de Navarra digital, por contra, crece espectacularmente.
3-Diario de Noticias impreso crece en ventas.
4-Diario de Noticias digital apenas crece en internet, de hecho crece más la edición impresa.
5-A pesar de lo anterior, el Diario de Navarra impreso tiene 2,6 lectores por cada lector de Diario de Noticias en papel, pero la proporción se reduce a 1,7 en la edición digital.
6- A mediados del 2004, Diario de Noticias empataba con Diario de Navarra en internet.

Estos son los datos a finales del año 2007. Estas son las cifras, las magnitudes y las proporciones. Tenemos la impresión, sin embargo, de que no se parecerán en nada a las que veremos dentro de unos años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja