Siguen los malos datos respecto a la vivienda.

Redacción 2 noviembre 2007 Noticias
Imagen de Siguen los malos datos respecto a la vivienda.
El informe del IESE muestra cómo el precio de la vivienda, en Navarra, ha caído de 3395 euros el m2 en febrero a 3.248 en octubre, un descenso del -4,4%.

No se trata, ni mucho menos, de un hecho específico navarro. La siguiente gráfica expone en toda su crudeza el cambio de ciclo. Los precios de la vivienda venían subiendo ininterrumpidamente. El único cambio era el ritmo de crecimiento. La situación ha cambiado desde abril y los precios han empezado a caer, no a crecer menos.

En otro orden de cosas, hemos conocido la Encuesta de Coyuntura Industrial en Navarra correspondiente a septiembre del 2007. Las conclusiones del estudio son que “Se debilitan las opiniones empresariales sobre la evolución y demanda de bienes industriales”. Además, baja el nivel de utilización de la capacidad productiva, sugiriendo exceso de capacidad. La evolución de este indicador, además, es peor que en el resto de España y en la UE.

Ayer mismo, el Dow Jones experimentó un retroceso del 2,6%. El detonante fueron las dudas que siguen surgiendo acerca de los problemas en el sector bancario. Esta vez le tocó al Ctitigroup, que se dejó en un solo día casi el 7%. Desde sus máximos anuales, el gigante americano lleva una caída del 32,5%.

De momento, aquí aún no nos estamos enterando, pero allí el ISM manufacturero cae al 50,9. Ah, y además de las subprime, ahora empiezan a hablar de las tarjetas de crédito…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de octubre de 2011