“¿Quiénes se creen tus padres que son?”

Redacción 31 octubre 2007 Noticias
Imagen de “¿Quiénes se creen tus padres que son?”
El Instituto de Enseñanza Secundaria Alhendín de Granada es noticia por la expulsión de un alumno cuyos padres dedicieron ejercer su derecho a la objeción de conciencia respecto a la EpC. La respuesta del centro consistió en expulsar al menor por una “falta contra la convivencia”. Como consecuencia de la expulsión, el alumno represaliado no podrá recibir clases de ninguna asignatura. El padre del menor denuncia el hostigamiento al que está siendo sometido el propio menor, a quien la profesora de la asignatura increpó por los pasillos del colegio espetándole: “¿tus padres qué se han creído al presentar la objeción?” o “¿quiénes se creen tus padres que son?”. La profesora, sin querer, acaso dio con la pregunta clave de esta asignatura. Pero son todos los padres quienes deben hacérsela a sí mismos.

Entretanto, en Canarias, Libertad Digital informa que el alcalde socialista de Las Palmas acudía a un ritual masónico conocido como “tenida blanca”, convocado con el único propósito de mostrar el apoyo de la logia Luis Salats y Gusils a la nueva asignatura. Al acto acudieron también, entre otros, el ex presidente del gobierno autónomo canario Román Rodríguez o un vicerrector de la Universidad de Las Palmas.

Frente a todas estas situaciones, la respuesta que viene sosteniendo Carlos Pérez-Nievas, consejero de Educación, es la de reconocer como “infumables” muchos de los contenidos de los textos de EpC, pero presentándose a sí mismo como garante de que el estudio de EpC no perjudica gravemente la libertad: “sé que en otras comunidades existen textos infumables; pero si algún centro de Navarra pretendiera utilizarlos, esos libros serían retirados por el departamento”. Un argumento cuestionable cuando resulta imposible asegurar la continuidad de Pérez-Nievas frente al Consejería de Educación ni siquiera hasta el mes de abril. No parece, por otra parte, que la cuestión sea si abandonar la educación de los hijos en las manos de Zapatero o en las de Pérez-Nievas. Es a los padres a quienes corresponde esa responsabilidad, al menos mientras no se les arrebate judicialmente la patria potestad. Es por eso por lo que los colectivos de padres, más que contra los contenidos concretos, es contra la implantación obligatoria de la propia asignatura contra lo que objetan.

Seguramente para tratar de convencer a los padres de que, respecto a la educación de sus propios hijos, ellos son infinítamente más importantes que la airada profesora de Educación para la Ciudadanía de cualquier centro escolar, el presidente del Foro Español de la Familia, invitado por la plataforma Navarra Educa en Libertad, celebrará una conferencia el próximo jueves día 8 a las 20 horas, en el hotel Iruña Park.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de abril de 2014