Nafarroa Bai vuelve a la carga con el aborto.

Redacción 29 octubre 2007 Noticias
Imagen de Nafarroa Bai vuelve a la carga con el aborto.
La iniciativa ha sido presentada por las parlamentarias de Nabai Asun Fernández y María Luisa Mangado. En virtud de su mayoría parlamentaria, la proposición de ley podría ser aprobada con los votos a favor de Nafarroa Bai, PSN e IU.

Respecto a la posibilidad de que se planteara una situación como la actual, Sanz declaró recientemente que “en ese caso, a algunos de nosotros nos crearía una incomodidad personal, porque yo, por ejemplo, soy contrario al aborto, pero también soy consciente de que el ejercicio de la política tiene algunas hipotecas y uno no siempre puede hacer todo lo que le gustaría.”

La consejera de salud, María Kutz, explicó en sede parlamentaria cuando se planteó la moción que “sólo el 3 por ciento de los abortos que se practican en España se realizan en la sanidad pública". Añadió además que "en otras comunidades como Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura o Murcia no se hacen abortos en los hospitales públicos, y en Andalucía, sólo en un centro. Luego no se produce sólo en Navarra la objeción de conciencia de los médicos".

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de marzo de 2019