“La revolución rusa derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo”.

Redacción 23 octubre 2007 Noticias
Imagen de “La revolución rusa derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo”.
Se nos ha reptido ad nauseam que EpC era una asignatura como la física y las matemáticas, y que los libros de texto versaban sobre los derechos humanos y los valores constitucionales. El caso es que seguimos sin encontrar en qué parte de la Constitución o de los Derechos humanos vienen todas estas citas.

“Los medios de comunicación informan a diario de catástrofes naturales que han provocado cientos o miles de víctimas. Aunque es cierto que siempre las ha habido, hoy son más devastadoras. Su novedad radica en las causas antropogénicas ligadas al modelo de desarrollo económico.”
Ediciones del Serbal, pág. 80

El párrafo contiene dos afirmaciones interesantes: que hay más catástrofes naturales y que el culpable es el modelo de desarrollo. Es decir, la meteorología ligada a la política. Lo malo es que la estadística resulta devastadora contra esta teoría: no hay más huracanes en el mundo desde que cayó el Muro de Berlín. Y tampoco hay ninguna evidencia científica de que fuera a dejar de haber huracanes si todos nos hiciéramos comunistas.


Fuente: meteo.fr

“En 1989, la ONU promovió la Convención sobre los Derechos del Niño, que ya es un tratado internacional que ha sido ratificado por todos los países del planeta excepto Estados Unidos y Somalia.”
Ed. Bruño, pág. 40

De lo cual parece desprenderse que, si simplemente apretando un botón, pudiera equipararse la situación de los niños somalíes a la de los niños norteamericanos, los directivos de esta editorial no serían partidarios de apretar el botón.

Incluímos esta cita en nuestro resumen por si tiene hijos estudiando la asignatura. Vaya usted preparando con tiempo la respuesta para cuando el niño le suelte esto en casa:

““Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría.”
Ed. Mc Graw Hill, pág. 57

A ver qué le contesta a la criatura.

Y dejamos para el final esta otra perlita:

“Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita, de aquel guerrillero que mataron en Bolivia, y cómo desde aquel día todo parece más feo…”
Ed. Praxis, pág. 104

Esta vez dejamos que sea un recientísimo editorial del diario El País quien responda por nosotros:

Ernesto Guevara, el Che, de cuya muerte en el poblado boliviano de La Higuera se cumplen 40 años, perteneció a esa siniestra saga de héroes trágicos, presente aún en los movimientos terroristas de diverso cuño, desde los nacionalistas a los yihadistas, que pretenden disimular la condición del asesino bajo la del mártir, prolongando el viejo prejuicio heredado del romanticismo. El hecho de que el Che diera la vida y sacrificara las de muchos no hace mejores sus ideas, que bebían de las fuentes de uno de los grandes sistemas totalitarios. Sus proyectos y sus consignas no han dejado más que un reguero de fracaso y de muerte, tanto en el único sitio donde triunfaron, la Cuba de Castro, como en los lugares en los que no alcanzaron la victoria, desde el Congo de Kabila a la Bolivia de Barrientos. El País, Editorial 10-10-2007. (1)
Lo cual permite cerrar esta información con una conclusión verdaderamente devastadora. A la vista de lo que puede leerse en El País, y lo que puede leerse en algunos libros de texto, resulta que sería mucho mejor que a los niños se les obligara a empollarse directamente El País que los libros de texto. Conste que no estamos dando ideas.

(1) El citado editorial de El País estuvo a punto de provocar una sublevación interna El periódico se vio obligado a publicar destacada una nota del comité de redacción del diario afirmando: "la redacción de El País quiere mostrar su disconformidad con el editorial titulado Caudillo Guevara".

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de febrero de 2017