La CAN se plantea seguir disminuyendo su participación en Amma Gerogestión.

El Grupo AMMA es una compañía dedicada a la asistencia a las personas mayores, dependientes y discapacitadas. Los principales accionistas del grupo, que mantiene varias residencias en 7 comunidades autónomas, son Caja Navarra, Caja Duero y Caja Burgos.

Como inversión, al parecer, AMMA nunca ha terminado de arrojar resultados demasiado satisfactorios. La CAN ha ido deshaciendo poco a poco su posición en la empresa, que actualmente es del 21% del capital. La salida a bolsa de una parte importante de la corporación empresarial de la CAN puede ser ocasión de que ese porcentaje siga disminuyendo.

Aunque CAN explica la salida a bolsa de su corporación empresarial en base a la financiación de sus futuros proyectos de expansión, no deja de llamar la atención que no se trate de un movimiento aislado. La CAN no hace sino seguir la estela de desinversiones de la Caixa o Bancaja, todas ellas amparados por el mismo argumento.

No queda más remedio que recordar cuando, ya a mediados de junio, llamó la atención que el Santander y el BBVA, de forma simultanea, anunciaran la intención de deshacerse masivamente de sus inmuebles. Una decisión que puede ser casual, pero que cobra un nuevo sentido a la luz de los acontecimientos que han venido sucediéndose después en torno al ladrillo.

Sería arriesgado por nuestra parte establecer un paralelismo. Nos limitamos a señalar estos hechos para que sea el lector quien decida o no sobre la pertinencia de ese paralelismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja