Miguel Sanz se queja de algunos medios digitales navarros.

Redacción 22 octubre 2007 Noticias
Imagen de Miguel Sanz se queja de algunos medios digitales navarros.
El pasado viernes, durante el Consejo Político de UPN, el presidente se quejó amargamente por algunas de las críticas que está recibiendo. Sanz admitió percibir “decepción en algunas personas, también entre nuestros votantes”, aunque no entre sus afiliados. El siguiente grupo del que se lamentó Sanz fueron las emisoras de radio nacionales. La última andanada, nos la llevamos los medios digitales.

Durante su intervención, Sanz se preguntó si “algunos” serían “más felices” si Nafarroa Bai estuviera en el Ejecutivo foral, justificando así su actual actitud respecto al PSN en vez de haber desencadenado unas nuevas elecciones, posibilidad que ahora niega que hubiera estado en sus manos. Además, calificó de “un éxito sin precedentes en la historia democrática de nuestra comunidad” la formación del actual Ejecutivo. Finalmente, se preguntó que “¿por qué en lugar de estar quitándose el sombrero se nos ataca?”.

Lo cierto es que el acercamiento de UPN al PSN ha sido mucho menor del que hubiera sido deseable. La inclusión del PSN en el actual gobierno hubiera fijado su posición y hubiera dotado al Ejecutivo de mucha mayor estabilidad. Son Nafarroa bai y el PSN quienes viven "más felices" con la fórmula actual, que les proporciona a ambos mucho mayor margen de actuación. Por lo demás, fue precisamente Navarra Confidencial quien ya alertó a sus lectores de que, una vez investido, Sanz no podría convocar unas nuevas elecciones cuando quisiera. Pero sí hubiera podido desencadenarlas si, considerando que la gobernabilidad no quedaba garantizada, UPN hubiera renunciado a presentar un candidato.

En la parte que nos toca, lamentamos el malestar que pueda experimentar el presidente por nuestras críticas. No todo pueden, no deben ser alabanzas. A veces no es un amigo quien te alaba, Miguel, ni un enemigo el que te critica. Es por esta razón por la que queremos agradecerte sinceramente tus críticas. Nosotros, por ejemplo, siempre atendemos y agradecemos la crítica de un lector, porque la crítica nos puede ayudar a mejorar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de marzo de 2012