La portavoz de los comunistas de las tierras vascas participó en la anterior reunión de la cúpula de Batasuna.

Redacción 10 octubre 2007 Noticias
Imagen de La portavoz de los comunistas de las tierras vascas participó en la anterior reunión de la cúpula de Batasuna.
Pese a que el viernes pasado se registró la sede del PCTV, y a expensas de lo que allí se pueda encontrar, no se entiende qué más hace falta para corroborar la relación entre ETA Batasuna y el PCTV. Todo parece indicar, según ha confesado el propio ministro de Justicia, que entonces no estábamos “en el momento en el que la jugada lo aconseje”. Pensando mal cabe pensar incluso que, si no se detuvo a la cúpula de Batasuna entonces, pudo ser precisamente para no detener con ella a la principal líder del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

La relación del PCTV con Batasuna, por otra parte, no puede ser más ostensible. El diario El Mundo denunciaba hace unos meses que hasta 30 miembros de Batasuna cobraban del PCTV, entre ellos 8 de la actual mesa nacional. Resultaría así que, de entre los batasunos detenidos en Segura el jueves, al menos Juan José Petrikorena, Jean-Claude Aguerre y Juan Cruz Aldasoro, estarían a sueldo del PCTV. Otra cosa es que Zapatero no quiera actuar contra esta formación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de diciembre de 2010