Comunicado sobre el rechazo del Parlamento Foral a la Red Madre.

Foro Navarro de la Familia 10 octubre 2007 Cartas al director / Agenda
Pamplona, 10 de octubre de 2007.- El Foro Navarro de la Familia lamenta la falta de sensibilidad de la mayoría de las personas que se sientan en el Parlamento Foral de Navarra. Afortunadamente nuestra sociedad tiene ya superados muchos de los tópicos que, quienes creen representarla, han utilizado esta mañana en su, a veces tartamudeante, defensa a ultranza y en exclusiva del aborto. Nada les importa el sufrimiento de la mujer cuando ésta se ve abocada, conducida, instigada al aborto. Para estos profesionales de la representación ciudadana lo importante es que no se produzcan infecciones y que se les pueda recetar, gratuitamente eso sí, una pastillita para superar el trauma psicológico y la depresión consecuente. Qué más les da a ellos que al cabo de los años esa mujer pase meses y meses en tratamiento psiquiátrico intentando superar un síndrome posaborto que sólo podría superarlo, quizá, aligerando el peso de su conciencia.

La deshumanización de la política es un hecho que se viene constatando de un tiempo a esta parte. Por eso, a algunas de nuestras representantes, les produce cierta desazón expresiones como “defunciones por aborto”, utilizadas en la exposición de motivos de la ILP. Si para el PSN las políticas demandadas por esta iniciativa ciudadana ya se están aplicando, puesto que no había una argumentación en contra podrían haberse abstenido. Por otra parte NaBai e IUN han utilizado discursos excluyentes y anclados en la vieja ideología, hoy día superada, de que abortar es la opción mejor y más “feminista”. No les basta que esta ILP no busque la penalización del aborto. Por lo que apuestan es por el aborto como método anticonceptivo. Además, que sólo sean las ONG,s participes de su ideología las que se beneficien de las subvenciones públicas.

No obstante, el Foro Navarro de la Familia es optimista y seguirá trabajando, al margen de nuestros supuestos representante políticos, por auxiliar a la mujer en estas peculiares circunstancias de desprotección. No en vano el apoyo ciudadano ha sido radical y de todos los ámbitos ideológicos. Por otra parte, la “Red Madre” es una red social en la que deben intervenir todos los agentes sociales. Que el Parlamento Foral de Navarra vuelva la cara a los ciudadanos y, particularmente, a la mujer no debe paralizarnos ni pillarnos por sorpresa. En la política juegan otros intereses bien distintos.

Foro Navarro de la Familia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de mayo de 2011