Continúa la ofensiva nacionalista.

Redacción 8 octubre 2007 Noticias
Imagen de Continúa la ofensiva nacionalista.
Ibarreche no da tregua ni durante el fin de semana. Desde Argentina, donde acudió a ofrecer una conferencia en el marco de la Semana Vasca que se celebra estos días en la ciudad de Rosario, presentó su último órdago al estado como una versión vasca de la declaración de Downing Street entre John Major y Albert Reynolds. Dicha declaración fue la que posibilitó el posterior acuerdo de Viernes Santo en Irlanda. “He propuesto la posibilidad de conseguir un Downing Street y de presentarlo así al Parlamento y a la sociedad vasca y ése es el primer paso”, declaró Ibarreche.

EL vicecoordinador de Aralar y número dos de Zabaleta, Jon Abril, fue entrevistado al respecto este fin de semana por el Grupo Noticias. Como es sabido, Aralar apoya en todos sus extremos la propuesta de Ibarreche. Interrogado por las esperanzas del PNV y Aralar en sacar algo positivo de la próxima reunión entre Zapatero e Ibarreche, Abril respondió que “de aquí a marzo va a ser complicado que Zapatero asuma públicamente algún compromiso”, aunque a continuación añadió “que no quita para que en privado puedan seguir avanzando”. Abril, por tanto, ve posible pactar con Zapatero en privado mientras en público, de cara a las elecciones, aparenta una postura de firmeza. Y lo declara abiertamente en una entrevista al grupo mediático panvasquista propietario de Diario de Noticias.

Llama la atención que sea una vez más el mundo nacionalista, y no la derecha política, quien alimente las sospechas acerca de las verdaderas intenciones de Zapatero y de una posible negociación secreta que reabra el proceso trampa. Algo que también apuntó hace unos meses, por ejemplo, Joseba Eguibar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de noviembre de 2006