En breve, se presentarán en Navarra 100 objeciones contra Educación para la Ciudadanía.

Redacción 1 octubre 2007 Noticias
Imagen de En breve, se presentarán en Navarra 100 objeciones contra Educación para la Ciudadanía.
Las 100 objeciones que presentará la Plataforma Navarra Educa en Libertad han sido recogidas en Miravalles, Irabia, Sagrado Corazón, Jesuitas de Tudela, Colegio Público Victor Pradera, Instituto Publico Plaza de la Cruz, Colegio Santo Tomás, Maristas y El Redín. Puesto que las objeciones serán entregadas en la consejería de Educación, ya no podrán salir de esta consejería más mensajes negando la existencia de objeciones u objetores en Navarra. No al menos sin faltar a la verdad.

La presentación de todas estas objeciones es un reflejo de la creciente preocupación y oposición, precisamente de la ciudadanía, ante la imposición de esta asignatura. Otro ejemplo de esta oposición cívica, así como de los intentos por silenciarla, es la cena a la que recientemente acudió Miguel Sanz en el foro Navarra Siglo XXI. Los medios han reflejado que en esa cena Sanz declaró que la ley estaba para cumplirla, pero no que la mitad de las preguntas que se le hicieron versaron sobre la polémica asignatura, reflejando la inquietud que existe en la sociedad por este asunto.

Demostrando que la implantación de la asignatura no es más que el comienzo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, va a pedir al Ministerio de Educación que retire del mercado el libro de Educación para la Ciudadanía de la editorial Casals, por parecerles demasiado conservadora su aproximación a la homosexualidad. Pedro Zerolo, secretario socialista de Movimientos Sociales, ya ha mostrado su apoyo a la iniciativa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de diciembre de 2018