Empieza a cundir el pánico en la construcción.

Redacción 27 septiembre 2007 Noticias
Imagen de Empieza a cundir el pánico en la construcción.
Es el caso de algunos de los terrenos cercanos al Club de Tenis de Pamplona, que recientemente han sido transmitidos a un precio inferior al de adquisición. Pero no es el único síntoma. Fuentes bancarias han informado a Navarra Confidencial de una caída anormal en el número de hipotecas que se están concediendo durante las últimas semanas en Pamplona. Estaríamos hablando de una reducción a la cuarta parte del volumen normal de operaciones. Dicen que el primer síntoma de que se avecina una crisis es cuando se empieza a hablar de que se avecina una crisis. Da la impresión de que ya estamos en el segundo paso.

A pesar de las continuas inyecciones de liquidez del BCE en el mercado interbancario, la fuerte demanda de liquidez persiste y el euribor sigue registrando la anormalidad de la situación. Todos los tipos de referencia en el interbancario han subido durante la última semana. Se percibe que el riesgo de los créditos aumenta y ello supone un endurecimiento de las condiciones de los préstamos y una subida del interés exigido.

Nadie duda de que el epicentro de la crisis es el sector inmobiliario. La pregunta ahora es cómo afectará la crisis del sector inmobiliario al resto de sectores. Nadie se atreve a aventurar la repercusión del impacto sobre la banca, el consumo y el empleo, pero todo el mundo es consciente de que la construcción ha sido el gran motor de la prosperidad que estamos disfrutando. Hay miedo y prisa por vender, pero empiezan a escasear los compradores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de octubre de 2016