Resumen de prensa del domingo.

Redacción 23 septiembre 2007 Noticias
Imagen de Resumen de prensa del domingo.
Gara sigue tirando de la manta en un especial que publica este domingo. ETA planteó al gobierno que “si De Juana se muere, esto se acaba”. EL gobierno respondió con un “calendario de actuaciones” que concluyó con la excarcelación del terrorista. El gobierno se comprometió además a llevar a cabo una “reducción palpable” de la presión policial. Los representantes del gobierno propusieron a ETA la derogación de la Ley de Partidos después de las elecciones generales, las cuales pretendían adelantar a octubre si todo salía según lo previsto. Respecto a Navarra, el gobierno recomendó a la ETA que “había que seducirla”. Libertad Digital se hace eco de la publicación del contenido íntegro del documento firmado por el gobierno y ETA en julio del 2005. En dicho documento, a cambio del cese de la violencia, el gobierno se compromete a aceptar el derecho a decidir de los vascos. El documento original se encontraría en la cámara acorazada “de un banco a cargo de la asociación internacional que ha actuado como mediadora”, probablemente el centro Henri Dunant de Ginebra.

Eusko Alkartasuna, partido miembro de la coalición anexionista-separatista Nafarroa Bai, ha celebrado hoy el día del partido con un discurso incendiario de su presidenta, Begoña Errazti. En dicho discurso, Errazti ha afirmado que “es hora del plante al Estado español”. Además ha apelado a la unidad de todos los separatistas -incluyendo las bases batasunas- mostrándose “segura de que las bases del PNV y muchas de las bases de Batasuna entienden muy bien la necesidad de unidad abertzale, de no dejarnos pasar por encima, la necesidad democrática de tomar decisiones y plantarnos ante el Estado”. Errazti se preguntó si el PSOE tendría valor para “sacar los tanques a la calle” aplicando el artículo 8 de la constitución e hizo un llamamiento a la desobediencia civil: “Estoy diciendo claramente desobedecer al Estado, llamar a los vascos y vascas abertzales patriotas, comprometidos con nuestro futuro, a no aceptar ni una vez más que, utilizando la violencia o cualquier otro argumento, nos impidan tomar nuestras decisiones”. Como siempre, Errazti olvida una vez más quiénes son los que realmente padecen la violencia y quiénes son los que la ejercen.

Por último, la izquierda aberchale, incluyendo algunos de los imputados y líderes de Batasuna, se han manifestado en Navarra a favor de los encausados en el sumario 18/98. Por si todo lo anterior fuera poco, ANV ha convocado una manifestación el 12 de octubre en Pamplona bajo el lema “Euskal Herria independencia”.

Como puede comprobarse, gracias a su hábil política de apaciguamiento Zapatero tiene todo bajo control. De cara a las elecciones, por tanto, ya puede dedicarse en exclusiva a regalar los euros de las arcas del estado que los contributentes le llenamos con nuestros impuestos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de octubre de 2015