Navarra cede en educación.

José javier Solabre Heras 21 septiembre 2007 Cartas al director / Agenda
No se, o mejor no quiero saber a que obedece lo que considero que podría llegar a calificarse de claudicación, y llevado al extremo de dejación de funciones con respecto de la política de partido en lo referente a educación.

Está bien, más que bien que tengamos unos socios en el Parlamento de Navarra e incluso que podamos compartir con ellos labores y responsabilidades de gobierno, pero entiendo, y abierto estoy a correcciones, que tenemos que mantener una determinada línea de actuación, que al menos sea coherente con la idea de gobierno que los votantes pretendían de nosotros al depositar el voto.

Pues en materia educativa no es así. Y me remito. A todos, a más de uno se le comenzaron a revolver las tripas con solo pensar que en manos de quien podía haber caído la Consejería de Educación, de conseguirse llevar a efecto el pretendido pacto de “todos contra UPN”.

Con el tiempo, con los meses de verano, salvamos la situación, negociamos con Ferraz, una serie de cosas, con la pretensión clara y que no pongo en duda, de conseguir el bien para Navarra, y seguro que esto es mejor que otras posibilidades, pero se nos va de la mano.

El nombramiento del nuevo Presidente del Consejo escolar de Navarra, es una muestra, pero desgraciadamente una de tantas, una de demasiadas. La educación una por otra, la estamos dejando de la mano, la hemos dejado de la mano hace años, y así nos luce el pelo. Es en los libros de texto, donde haciendo honor a la verdad, a la verdadera historia, tenemos que dar a conocer a los niños, la identidad, donde tenemos que dar a conocer a los niños, con la objetividad necesaria las raíces de la lengua, de la cultura, de la religiosidad de esta tierra, y digo dársela a conocer, no imponerla. Y esto no se esta haciendo, se esta dejando que otros impongan y manipulen.

Al recientemente nombrado Presidente del Consejo escolar de Navarra, se le cesó como Director General de Educación el veintitrés de septiembre de mil novecientos noventa y seis (BON 117, de 25/09/1996), y el Decreto Foral lo firmó al que ahora sustituye, y entonces Consejero de Educación. Por supuesto, no pretendo, ni mucho menos entrar a ponderar la capacitación profesional de quien ha sido designado por el Departamento de Educación en delegación del Presidente de Gobierno, pues se trata de un hombre que lleva bastante más de 30 años en la docencia, y conoce muy bien sus entretelas, lo que pretendo dejar claro es que en educación, que es la sociedad de futuro, es donde más hincapié debe de hacerse por todos, por la sociedad en pleno, una política de las llamadas de "Estado”, de esas que buscan y se empeñan en el consenso para conseguir con ello un planteamiento de futuro, que fruto del consenso y de las pretensiones del buen hacer, de cómo resultado la implantación de un sistema, que resuelva gran parte de los problemas, que son acuciantes y urgentes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de octubre de 2012