Euskaltel te invita a escuchar a Sanz.

Redacción 17 septiembre 2007 Noticias
Imagen de Euskaltel te invita a escuchar a Sanz.
La respuesta obvia es que Euskaltel es el gobierno de Euskadi. Euskaltel es la historia de cómo se crea una empresa dominante de comunicaciones en una comunidad autónoma. El gobierno de la CAV controla un 7% de Euskaltel a través de ETB (5%) y el EVE (2%). El otro 63% del capital se halla en manos de BBK, Kutxa y Vital, es decir en manos de los respectivos gobiernos de Vizcaya, Guipuzcoa y Alava, los tres ahora en manos del PNV. El presidente de Euskaltel es el ex-lehendakari José Antonio Ardanza.

Tratándose de una empresa cuyos accionistas son designados por los poderes públicos, no es de extrañar que la empresa se haya visto muy favorecida por las concesiones de licencias y concursos que convocan esos mismos poderes públicos. Las reclamaciones administrativas ante las eventuales arbitrariedades de esos poderes, naturalmente, son sistemáticamente desestimadas. Euskaltel ya controla cerca de la mitad de las líneas fijas y banda ancha en Euskadi, así como un tercio de las líneas móviles. El 100% de las comunicaciones fijas, móviles o internet de la Administración de la CAV, están contratadas con Euskaltel.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de junio de 2020