Nuevo atentado fallido de ETA.

El titular del editorial, significativamente, era “Acumulando datos”. El País se sitúa ahora a favor del desmantelamiento de todas las organizaciones afines a ETA.

“El Gobierno cree, y hace bien en pensar así, que ETA pretenderá marcar la agenda de aquí a las elecciones generales del próximo marzo con algún atentado de gran calibre. De ahí que parezca correcta la idea de que el cerco no se limite sólo a desmantelar el aparato militar, sino también a perseguir y descabezar la cúpula política, que participó en el proceso de diálogo, así como también a todas las organizaciones afines”.

A continuación, habla de “eventuales comprensiones” en el pasado con Batasuna y, como si antes la hubieran tenido, sostiene que ya no tienen justificación “ahora”.

“En esa lucha no tendría que haber excepciones: no debería limitarse a los Txeroki, Ternera y compañía. Las eventuales comprensiones que pudo haber habido durante la tregua hacia el sector ilegalizado de la izquierda abertzale han dejado de tener justificación alguna ahora. En ese sentido, sería bueno que las instancias competentes marquen claramente cuáles son sus límites para poner fuera de la ley a formaciones y movimientos vinculados a la banda. Y sobre todo que no se contradigan con declaraciones al albur del momento político.”

El editorial, finalmente, califica abiertamente a ANV como “pantalla de Batasuna”.

“La Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior siguen acumulando datos sobre Acción Nacionalista Vasca (ANV), pantalla de Batasuna, cuya presencia en las elecciones municipales y forales el pasado mayo a través de una serie de listas autorizadas está causando problemas para la normalidad política vasca”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja