Padres que son además ciudadanos.

Pilar Pérez 7 septiembre 2007 Opinión

He asistido hoy a la presentación de una nueva plataforma  "Navarra educa en libertad" para explicar por qué hay que objetar de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y he salido gratamente sorprendida. Me he encontrado con padres que ejercen como padres y que son unos ciudadanos comprometidos y solidarios a los que les preocupa, pero sobre todo les ocupa, la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía que no ha nacido con buen pie.

Escuchándoles en la rueda de prensa me he dado cuenta de cual ha sido el error que se ha cometido al intentar imponer  a nuestros hijos una asignatura que invade las competencias que como padres tenemos y además sin ni siquiera consultarnos.

Ignoro, como el resto de ciudadanos españoles, cual será el desenlace pero reconozco que lo que más me interesa de todo este asunto es ver como ha resurgido una nueva casta: la de padres. Parecía que no existíamos, que no nos necesitaban y por eso no aparecemos en los medios ni apenas se nos tiene en cuenta cuando se legisla. Pero era solo un espejismo, los hijos son nuestros y nada de ellos nos es ajeno y por eso si queremos objetamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de febrero de 2009