La mayoría de los españoles se muestra partidario de la ilegalización de ANV.

Redacción 5 septiembre 2007 Noticias
Imagen de La mayoría de los españoles se muestra partidario de la ilegalización de ANV.
Un 70,3% de los encuestados piensa que se debe actuar "hasta sus últimas consecuencias" para obligar a las CCAA a cumplir la ley y que la bandera española ondee en todos los edificios públicos. Además, un 67,4% abogan por el restablecimiento y aplicación del Pacto Antiterrorista.

También son mayoría, un 51,7% , los españoles partidarios de ilegalizar ANV. Un 25,2% se declara en contra y un 23,1% no lo sabe con certeza y no se decanta por ninguna de las dos opciones.

Asimismo se preguntó a los encuestados sobre si cambiarían la posible independencia del País Vasco a cambio del final del terrorismo. Un 53,1% respondieron que no y un 35,3% que sí. Llama la atención, sin embargo, que un 35,3% de los encuestados acepte el chantaje de premiar el uso de la violencia a cambio de que les dejen vivir en paz. Más que la propia fuerza de los terroristas, es la debilidad de una sociedad la que les puede dar esperanzas y animar a persistir en el uso de la violencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de febrero de 2017