Guarderías navarras.

Pilar Pérez 5 septiembre 2007 Cartas al director / Agenda
Es noticia estos días que desde el Departamento de Educación se está estudiando dotar de ayudas económicas a guarderías para que puedan cumplir con la normativa vigente. Me parece estupenda la iniciativa pero teniendo en cuenta que esas ayudas se harán con dinero público, o sea de todos los navarros, me gustaría hacer una sugerencia.

Primero: El coste de una plaza de guardería, pública o privada, para niños de 0 a 3 años es lógicamente muy elevado ya que hablamos de niños con necesidades especiales y continuas debidas a su corta edad.

Segundo: Es conocido el enorme potencial que supone a esas edades el cuidado personalizado desde el punto de vista emocional, afectivo y de aprendizaje y que todos los expertos aconsejan sea ejercitado el mayor tiempo posible por los progenitores.

¿No sería mejor que se invirtiera más en prestaciones directas a las familias y que ellas decidieran lo que creen es mejor para sus hijos?. Económicamente incluso saldría más rentable el que la familia cuide directamente al hijo si la dotamos de lo que cuesta la creación de una plaza a esas edades, pero lo más importante es que los niños estarían cuidados y educados de manera más personalizada y todas las familias podrían elegir con mucha más libertad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de junio de 2020