Cerezo abandona el PSN sin renunciar a su acta de concejal, pero su descontento puede ser anterior al frustrado pacto con Nabai.

Redacción 4 septiembre 2007 Noticias
Imagen de Cerezo abandona el PSN sin renunciar a su acta de concejal, pero su descontento puede ser anterior al frustrado pacto con Nabai.
Cerezo presentó su baja en el PSN despidiéndose con duras acusaciones al partido, en el que dijo que hay “demasiado miedo, demasiada precaución y demasiado servilismo. Esto ya no parece un partido, parece un ejército”. El concejal tudelano, sin embargo, no renunció a su puesto en el Ayuntamiento, y su decisión al respecto parece depender de la postura que tomen otros socialistas del sector crítico, de los que esperaría su apoyo para “pasarnos a los grupos mixtos y hacer una especie de islas para que la gente no se quede desamparada ante lo que votó”.

Parece por tanto que el señor Cerezo no tiene ningún interés en abandonar la vida pública, y que está buscando apoyos para crear su propio partido. En cualquier caso, resulta chocante que el díscolo concejal tudelano haya descubierto la disciplina de partido y que vivía en un “ejército” de un día para otro. Puede que le haya ayudado a abrir los ojos el hecho de que, cuando su nombre era el que más sonaba para suceder a Javier Monzón como cabeza de lista para el Ayuntamiento de Tudela, la dirección del PSN decidió que no fuera él sino Manuel Campillo quien finalmente encabezara la lista. Esto sucedía en enero de este mismo año.

Como en el caso de Lizarbe, un revés en las luchas internas por el poder parece preceder siempre al flechazo con Nafarroa Bai y Zabaleta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de octubre de 2010