Frase envenenada de Pepe Blanco: Puras y Chivite sabían “desde el primer día” que no habría pacto con Nabai.

Redacción 2 septiembre 2007 Noticias
Imagen de Frase envenenada de Pepe Blanco: Puras y Chivite sabían “desde el primer día” que no habría pacto con Nabai.
Al parecer, el discurso de los 56 oradores que tomaron la palabra no fue tan de apoyo unánime como ayer pretendía Blanco. Lo sorprendente, es que el propio Blanco dejó en evidencia a Puras y Chivite ante todos los asistentes, al revelar que "conocían nuestra posición desde el primer día” de la negociación. Todo el mundo se preguntó entonces por qué no comunicaron esa circunstancia ni al Comité ni a la Ejecutiva del partido. Además de eso, Blanco pronunció palabras que en principio pudieran parecer de apoyo a Puras y Chivite, resaltando su “talla política” y su convencimiento de que siempre obraron “de buena fe”, pero que luego quedaron en entredicho al negarse a juzgar si se habían equivocado o no durante la negociación en vez de darles su apoyo explícito. En conjunto, dio la impresión de que Chivite cuenta con poco respaldo, y que escasearon las intervenciones a su favor.

Por ello, suponiendo una intencionalidad a las palabras de Blanco, una interpretación posible sería que, tras comprobar que el sector lizarbista no pretende realmente enfrentarse a Ferraz, y considerando minoritario el apoyo a la actual ejecutiva, se esté dando ya a Chivite por amortizado, o al menos se haya decidido poner otra vela a Lizarbe por si acaso. Se rechazó, sin embargo, una propuesta de resolución de este sector en la que se pedía la salida de la actual directiva y se tildaba de error el veto de la Ejecutiva Federal, aunque Blanco accedió a estudiar el documento. El sector crítico de la Ribera, sin embargo, sería visto como un grupo rupturista, exaltado y poco representativo de cuyos seguidores se podría prescindir.

Blanco también hizo referencias a Nafarroa Bai, cuestionándose su pervivencia como coalición, la postura de sus respectivos integrantes respecto al anunciado referendum de Ibarreche, y criticando que concejales de Nafarroa Bai y ANV pidieran la liberación de Otegui al unísino.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de febrero de 2017