Concluye la reunión del Comité Regional del PSN: la noticia es que no hay noticia.

Redacción 1 septiembre 2007 Noticias
Imagen de Concluye la reunión del Comité Regional del PSN: la noticia es que no hay noticia.
Blanco compareció ante los medios para anunciar que según los datos que él maneja el PSN “será la primera fuerza política en Navarra” en unas próximas elecciones, con una diferencia “de tres o cuatro puntos” sobre UPN. El secretario de organización del PSOE explicó la posibilidad futura de un pacto con Nabai cuando el momento político “sea más favorable que el actual”, cuando la coalición nacionalista “adquiera la solidez y la estabilidad que ahora no tiene”, y cuando el propio PSN “tenga una fuerza electoral y parlamentaria superior a la que ahora tiene”.

Por último, Blanco anuncio una nueva era en la que “a pesar de no estar en el Gobierno de Navarra, el cambio ha empezado porque ya no tienen espacio las políticas que generaron enfrentamiento, crispación, malestar y deterioro de la convivencia”. Sin embargo, demostrando la brevedad de esa nueva era, Blanco buscó de nuevo la confrontación al afirmar que esa etapa de crispación “fue protagonizada en exclusiva por UPN bajo la dirección del PP de Mariano Rajoy y Ángel Acebes”. El secretario de organización del PSOE utilizó una vez más la estrategia de acusar al PP y a UPN de crispar cuando es él quien evidentemente utiliza esa acusación para crispar a los suyos. Blanco no parece recordar que el PSOE y sus acólitos, desde mucho antes de la manifestación en Pamplona bajo el lema “Fuero y Libertad. Navarra no es negociable”, ya venían criminalizando y presentando como enemigos de la paz a todos aquellos que con razón, como se ha demostrado, se oponían a su proceso-trampa. Blanco no aprovechó su visita a Pamplona para reconocer su error o para pedir perdón, sino para seguir arreando a su auditorio.

Lizarbe también tuvo unas palabras. Aunque reconoció no haber sido convencido por Blanco, pidió a todos los militantes y cargos del PSN que “nadie se dé de baja” y que “es importante que todo el mundo continúe”. La alternativa que ofrece Lizarbe, cuyo voto personal fue uno de los que permitieron la reelección de Sanz, es que se apoye a su sector para hacerse con la dirección del partido en el próximo congreso, que ya se ha anunciado que será ordinario y será en julio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de octubre de 2012