Aralar apoya la iniciativa de Ibarreche de convocar un referendum.

Redacción 1 septiembre 2007 Noticias
Aralar y el PNV, dos patas fundamentales de Nafarroa Bai, se unen para reclamar en referendum un inexistente derecho de secesión. No les importa que, mientras tanto, la parte de la sociedad que se les opone haga política en desventaja, viviendo sometida a la violencia y la amenaza del terror. Ante estos hechos, cada día resulta más incomprensible la fascinación estupefaciente que el PSN siente por Nabai, Ibarreche y Zabaleta.

El lehendakari Ibarreche, por otro lado, vuelve a demostrar una vez más que lo que a él le parece una anormalidad política no es que asesinen a la gente, sino que no se le reconozca como indiscutible un hipotético derecho de secesión. Por tanto, su apuesta por la “normalización política” pasa por la exigencia de ese derecho y no por la exigencia de que ETA deje de matar. Se demuestra así que sus declaraciones anteriores, en las que hablaba de realizar su consulta “en ausencia de violencia”, eran mentira. Ahora dice que “la sociedad vasca debe decidir al margen de que exista o no ETA”. Tal vez es que el lehendakari no se siente amenazado por ETA a causa de las cosas que él decide. Llama también la atención que hable en nombre de todos los vascos, salvo que se arrogue una representación que nadie le ha dado o que considere vascos sólo a quienes votaron por los partidos de la Comunuidad Autónoma Vasca que apoyaron su Plan.

Como testimonio de las mentiras de Ibarreche, ofrecemos este audio que forma parte del discurso de fin de año de 2004, en el que anunciaba el referendum al que ahora se refiere.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de mayo de 2016