El socialismo se rompe.

Redacción 30 agosto 2007 Noticias
Imagen de El socialismo se rompe.
Rosa Díaz abandona el PSOE declarando que “España tiene un problema de falta de cuajo democrático. Aquí es: el que no esté de acuerdo que se vaya. Oiga usted, no: el que no esté de acuerdo que lo diga. Y si veo que no estamos cumpliendo en temas que importan, por los que nos han votado, como son el modelo de estado y la política antiterrorista, yo tengo que levantar la voz”.

En la reunión del Comité Regional del sábado, José Blanco intentará explicar a los socialistas navarros la decisión adoptada por Ferraz. En esa misión le acompañarán Carmen Hermosín, Alvaro Cuesta y Oscar López. Al parecer, el PSOE debe manejar encuestas que no le son tan favorables como las del CIS, y han comprendido que su radicalismo les puede costar una sangría de votos por el centro. Esa es la razón por la que se vetó el pacto con Nabai. No es previsible que la sangre llegue al río internamente. Lizarbe acaba de declarar que la culpa no es ni de su grupo ni de Ferraz, sino exclusiva responsabilidad de la actual dirección, a la que pretenden suceder: “Parece que la culpa la tienen los críticos, Ferraz, el resto de fuerzas e incluso los medios de comunicación. Ferraz ha tomado una decisión que no compartimos, pero alguna culpa tiene quien ha dirigido este proceso con una carta blanca del comité regional para negociar”.

El debate interno del PSN, por tanto, no es nacionalismo o no nacionalismo, ni izquierda o derecha, sino arriba o abajo. La auténtica crisis, la que interesa de verdad, en realidad está fuera del partido, entre los votantes, entre todas las rosas díez y savateres anónimos de la izquierda que votan al PSN y al PSOE. La actualidad demuestra que es por ahí es por donde realmente se está desgarrando el PSOE mientras Zabaleta tiene hipnotizado al PSN. Las encuestas de Blanco, al parecer, deben decir lo mismo que los titulares de los periódicos. Quizá por ahí vayan a ir sus explicaciones el sábado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de enero de 2017