La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona emplaza a ANV a condenar el atentado de Durango.

Redacción 28 agosto 2007 Noticias
El comunicado de la Junta de Gobierno expresa “su condena más rotunda del atentado perpetrado por la banda terrorista ETA la pasada semana en Durango”, muestra su “solidaridad y afecto” a los guardias civiles heridos y a sus familias, y confirma el “respaldo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El día 7 ANV tendrá una ocasión perfecta para confirmar su vinculación a ETA-Batasuna o para demostrar que el gobierno mentía cuando, por boca de María Teresa Fernández de la Vega, aseguraba en abril que ANV “cumple los requisitos legales” porque en sus estatutos “condena de forma explícita la violencia”. Los dos concejales de ANV en Pamplona ya han pertenecido en el pasado a listas ilegalizadas por los tribunales, a pesar de lo cual el gobierno decidió no impugnar su candidatura.

Yolanda Barcina declaró además que “la aplicación del Estado de Derecho, la colaboración internacional y la unidad de la sociedad española y de las fuerzas democráticas harán posible acabar con la lacra terrorista y con la banda etarra en nuestro país”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de octubre de 2011