Reunión secreta en el Santuario de Estíbaliz: ETA y el PSOE siguen negociando.

Redacción 24 agosto 2007 Noticias
Imagen de Reunión secreta en el Santuario de Estíbaliz: ETA y el PSOE siguen negociando.

Puede que la prolongada ausencia de atentados desde la ruptura de la tregua sea exclusivamente fruto de la eficacia policial, pero al menos hasta hace unos días podría haber otra explicación. Fuentes de Navarra Confidencial confirman la existencia de una reunión en el Santuario de Estíbaliz entre representantes del PSOE, PNV y ETA. Los contactos obedecerían a un último y desesperado intento por reconducir las negociaciones antes de las elecciones generales. ETA, no obstante, habría presentado como un ultimatum la famosa propuesta de "autonomía política" a cuatro anunciada en su día por Otegui.


Parece darse la circunstancia de que el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, habría pasado unos días en ese mismo monasterio coincidiendo con la fecha de la reunión. Uriarte abogó en la pasada festividad de La Asunción por
"buscar el acuerdo" para alcanzar la paz, "aunque para ello tengan todas las partes que recortar sus legítimas aspiraciones".

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de enero de 2008