Están pasando cosas misteriosas

Jerónimo Erro 21 agosto 2007 Claves

Y sospechosas. Hay gente con la mosca detrás de la oreja. El mismísimo del Burgo ha llegado -dicen- a insinuar que pudiera haber un pacto secreto entre UPN y PSOE. Pacto que exigiría a UPN un cierto alejamiento del PP para agradecer así la disciplinada abstención socialista que ha facilitado la presidencia al de Corella.

 

Hay ciertamente una sospechosa blandura de UPN hacia los socialistas que se ha manifestado en diversos campos. Para empezar se les perdona la vida no convocando nuevas elecciones en su momento de mayor descrédito. Además se deja colar en Navarra la infumable “educación para la ciudadanía”. Luego Sanz se plantea retirar el recurso contra la Ley de Dependencia. Y por si fuera poco Diario de Noticias -sospechoso, sospechoso- aplaude hoy el talante abierto del nuevo consejero de Educación.

 

Y todo esto, que resulta tan sospechoso, corre el riesgo de confundirse con otra cosa: la buena noticia que supone ver a UPN plantar cara a los nacionalistas ahí donde más les duele. Me refiero a “los guiños” y al “grupo propio en Madrid”. No deja de ser eso, un guiño, que la consejera Begoña Sanzberro haya sido la primera en jurar su cargo en vascuence. También lo es el anuncio de crear un Instituto Navarro del Euskera o eso de “acabar con los ataques al euskera” que ha dicho Pérez-Nievas. Es inteligente todo lo que sea arrebatar a los nacionalistas la bandera del vascuence, así como impedir que sea el de la Barkos nuestro único vozarroncito en la capital de España. Pero ¡ay como se mezcle todo!. Explíquenlo todo bien, por favor, que estamos jugando con pólvora.

 

Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de diciembre de 2009